LIBERTADORES

VAR de Nacional e Independiente del Valle: "Hacemos cambiar la decisión"

La Conmebol dio a conocer en la noche de este viernes el audio en el que los árbitros revisan la jugada que anuló el gol de Richard Schunke sobre el final del partido. 

El festejo de los jugadores de Independiente del Valle después del gol que fue invalidado. FOTO: AFP.
El festejo de los jugadores de Independiente del Valle después del gol que fue invalidado. FOTO: AFP.

Uno de los momentos más complicados para Nacional en el triunfo por penales contra Independiente del Valle el miércoles por la noche fue cuando en el minuto 86 el argentino Richard Schunke anotó el gol que le daba el pasaje a los cuartos de final. 

Después de un largo festejo, el juez paraguayo Juan Benítez no reanudaba el partido y era porque estaba escuchando las indicaciones de los árbitros del VAR que estaban analizando una posible posición adelantada. 

"Atento cuando salga el balón. Posible fuera de juego. Fino, fino" dijo en primera instancia el árbitro VAR mientras le sugería al árbitro principal que esperar para pitar la vuelta al fútbol. 

Después de mandar marcar las líneas para establecer si efectivamente había posición adelantada del futbolista que mandó el pase al medio en primera instancia, el VAR comentó que "sí, tenemos jugador en fuera de juego. Hacemos cambiar la decisión". 

Finalmente, Benítez anuló el gol ya que en las imágenes se vio con claridad que efectivamente había un offside. La decisión fue celebrada y gritada como un gol por los tricolores en el Gran Parque Central

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados