CAMPEONATO URUGUAYO

El VAR puede llegar para las finales

Conmebol tiene previsto asistir a algunas de sus asociaciones afiliadas en partidos puntuales, por lo que demostró buena disposición ante la solicitud realizada por Peñarol y Nacional.

Los abogados Jorge Barrera y Alejandro Balbi tras salir de audiencia en la Justicia de Crimen Organizado. Foto: Eduardo Barreneche
Jorge Barrera y Alejandro Balbi. Foto: Archivo El País

Todavía no se sabe qué equipos disputarán la final del Campeonato Uruguayo, porque aún ni siqueira hay campeón del Apertura. Sin embargo, Peñarol y Nacional llegaron a Asunción con la intención de solicitar a la Conmebol que ayude al fútbol uruguayo a aplicar el VAR en las finales y desde el Comité de Arbitrajes del organismo continental mostraron buena voluntad.

Jorge Barrera (presidente de Peñarol) y Alejandro Balbi (vicepresidente de Nacional), quienes viajaron a Asunción para participar del sorteo de Copa Sudamericana y Copa Libertadores, mantuvieron una reunión con el presidente del Comité de Arbitrajes de Conmebol, el brasileño Wilson Seneme, y le solicitaron la asistencia para tener VAR en las finales del Uruguayo, según informó el portal Referí.

Ante el planteo, Seneme les informó que está previsto que para ciertos partidos puntuales la Conmebol colaborará con sus asociaciones en la implementación del VAR, el cual por una razón de costos la AUF no está en condiciones de comenzar a utilizar.

Sin embargo, Seneme advirtió que deberá ser la AUF la que formalmente haga la solicitud, por lo cual ahora Peñarol y Nacional deberán hacer la gestión ante el Comité Ejecutivo presidido por Ignacio Alonso para que solicite la implementación del VAR en las finales.

Balbi explicó luego al programa Último al Arco (Sport 890) que la aplicación del VAR sería recién a partir de las finales de 2020.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)