MINUTO 95

El VAR no llega en un buen momento

Silvia Pérez - columna de opinión

En breve tendremos VAR en el torneo Clausura. Y está bien. Es una herramienta que permite que haya más justicia. Sin embargo, no se va a utilizar en todos los partidos.

¿Quiénes van a decidir cuáles son los partidos más importantes? ¿Los de los equipos que definen arriba, o los que se están jugando el descenso? En realidad, ya no parece justo que el VAR comience a utilizarse cuando se ha jugado más de la mitad del torneo.

Aunque pudiera implementarse para todos los partidos también sería injusto porque ya se ha jugado la mayoría del campeonato sin VAR. Y quizás, si lo hubiera habido desde el inicio se podían haber modificado algunos resultados, más teniendo en cuenta la cantidad de polémicas y quejas que generaron algunos arbitrajes. No parece justo que de acá en más el VAR pueda llegar a modificar algunas jugadas y hasta el resultado de un partido, pero no haya pasado en las fechas que ya se han disputado. Sería mejor que se esperara un poco más y se usara en las instancias finales del campeonato, donde todos llegan en igualdad de condiciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error