FÚTBOL

El VAR llega a América

Desde el próximo 5 de agosto, Estados Unidos comenzará a utilizar la modalidad del videoarbitraje para sus partidos de MLS.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nicolás Lodeiro. Foto: @SoundersFC

Luego de tres años de investigaciones en el país norteamericano, se terminó confirmando la llegada del videoarbitraje a la MLS. El fútbol estadounidense está en pleno ascenso y además de muchas figuras del fútbol mundial implementa algo que ha generado discordia.

A pesar de que algunos están a favor y otros en contra, Estados Unidos se convierte en el primer país americano que cuenta con la asistencia del videoarbitraje.

A partir del próximo 5 de agosto, y durante todo lo que queda de la temporada, playoffs y finales, un quinto árbitro se encargará de observar el partido mediante distintos monitores y así colaborar con el árbitro principal.

Cabe recordar que el Video Assistant Referee se utiliza en casos puntuales como lo son: penales, fuera de juego, tarjetas roja o confusión de identidad. El VAR pone un pie en América y solo resta saber si seguirá bajando por el continente y así llegar al fútbol de los países del sur.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados