FRANCIA

El VAR le impidió a Cavani llegar a su gol 200 en el PSG

Por la Copa de Francia, el equipo del uruguayo goleó 6-1 al Dijon y avanzó a las semifinales, aunque el salteño, que fue titular y jugó los 90 minutos, no logró anotar. 

Edinson Cavani no logró marcar en el 6-1 del PSG aunque el VAR le anuló un tanto. FOTO: Reuters.
Edinson Cavani no logró marcar en el 6-1 del PSG aunque el VAR le anuló un tanto. FOTO: Reuters.

El París Saint-Germain se clasificó sin grandes dificultades este miércoles para las semifinales de la Copa de Francia, tras golear 6-1 en el terreno de otro equipo de primera, el Dijon, con doblete incluido del español Pablo Sarabia.

Después de adelantarse en el primer minuto con un tanto en contra de Wesley Lautoa, el PSG vio cómo el Dijon, decimoséptimo de la Ligue 1, equilibraba el marcador en el 13, por medio de Mounir Chouiar.

Antes del descanso, Kylian Mbappé (minuto 44) puso de nuevo por delante al equipo de la capital y en la segunda mitad ampliaron la cuenta el brasileño Thiago Silva (50), Pablo Sarabia (56, 90+1) y un gol en contra de Senou Coulibaly (86).

El Dijon era el primer equipo de Primera División con el que el París Saint-Germain tenía que enfrentarse este año en la 'Coupe', donde el gigante del fútbol francés había vencido en rondas anteriores a los modestos Linas-Montlhery (6ª división), Lorient (2ª) y Pau (3ª).

Cavani tendrá que esperar...

Fue titular en el ataque del PSG y jugó los 90 minutos el uruguayo Edinson Cavani, que tras su salida frustrada del club en el mercado de enero intenta hacerse un hueco en el once de Thomas Tuchel, aunque en esta ocasión no pudo reivindicarse con goles.

Pudo haberlo logrado con una volea en el minuto 20, pero el análisis mediante el videoarbitraje (VAR) invalidó la acción por una mano de su compañero belga Thomas Meunier, autor de la asistencia.

Cavani tendrá que esperar para festejar su tanto número 200 con la camiseta del PSG.

Con su triunfo en Dijon, el París Saint-Germain se tomó una pequeña revancha ante un equipo que le ganó 2-1 en noviembre en liga y sigue avanzando en todas las competiciones que disputa.

Ganó en agosto el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia) y en la Ligue 1 es líder destacado, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo, el Marsella.

A ello suma su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones, donde se verá con el Borussia Dortmund, y a la final de la Copa de la Liga francesa, en la que se medirá en el duelo que determinará al campeón con el Lyon, el próximo 3 de abril en el Stade de France.

Este miércoles se disputa otro duelo en los cuartos de la Copa de Francia, entre Lyon y Marsella. El martes, el Rennes, vigente campeón del torneo, se impuso 3 a 0 en Belfort a un equipo de la Cuarta División. El jueves, el último equipo de la Cuarta Categoría todavía en liza, el Epinal, intentará dar la sorpresa ante el Saint-Etienne, en el partido que cerrará los cuartos de final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados