CHAMPIONS LEAGUE AFRICANA

El VAR no funcionó y la final se repetirá

Un gol mal anulado generó un escándalo por el cual se ordenó disputar nuevamente el encuentro de vuelta entre el Esperance y el Wydad.

Final Champions League de Africa
Un jugador del Wydad le protesta al árbitro.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) ordenó repetir en cancha neutral la final de la "Champions League africana", jugada el 31 de mayo pasado entre el Esperance de Túnez y el Wydad de Casablanca. Los dos rivales habían empatado 1-1 la ida en Casablanca y el Esperance ganó la revancha en Túnez e incluso recibió el trofeo, que ahora deberá devolver.

El escándalo que se registra en ambos países por estos días es mayúsculo. Sucedió que el Wydad logró un gol que empataba el encuentro, a través de un cabezazo de Walid el Karti. El árbitro gambiano Bakary Gassama lo anuló por supuesto fuera de juego, apoyado por sus asistentes. Los marroquíes pidieron el VAR, pero no funcionaba. Las imágenes que ofreció la televisión indicaron que el gol había sido legítimo.

El juez mantuvo su decisión. Hubo protestas y empujones entre los futbolistas de ambos equipos y entonces el árbitro decretó el final del partido, cuando quedaban 30 minutos por disputar.

Comenzaron entonces negociaciones de una hora y media entre los dirigentes de la CAF y los responsables de ambos equipos ante la estupefacción del público y los telespectadores.

Días después, la CAF se reunió en París y tomó una decisión: repetir el partido fuera de Túnez, ya que según concluyó “las condiciones de juego y de seguridad no fueron las adecuadas” en el campo del Esperance.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)