DE VOLEA

El VAR no evitará las polémicas

DANIEL ROSA

DANIEL ROSA

“El lunes voy a seguir siendo árbitro, ustedes periodistas y los futbolistas, futbolistas”. La semana pasada, a pocas horas de haber sido designado árbitro para el clásico, Leodán González tiró la frase para explicar que, sin importar lo que ocurriera el domingo en el Centenario, hay que aprender a convivir con los errores y los aciertos porque la vida continúa. Esto es parte del ser humano.

Dijo también que se queda con mucha bronca cuando un arbitraje no le salió bien. Hoy debe estar con esa bronca. En realidad su yerro fue uno solo, pero clave: no cobró un claro penal en favor de Nacional. Ahora, decir que influyó en el resultado del partido tampoco es del todo real, porque si lo hubiera cobrado, había que ver que el ejecutante convirtiera el penal en gol.

Reconocido su error, en un clásico discretísimo, casi sin jugadas de gol, hay que enfocarse en una inquietud: ¿La eventual llegada del VAR cambiará algo? Porque es imposible que Leodán no haya visto el contacto, por lo cual seguramente interpretó que no fue lo que le provocó la caída de García y, por lo tanto, la falta.

El VAR lo manejan humanos y por tanto es una herramienta que ayuda a interpretar. La duda persistirá: con VAR, ¿hubiera cobrado penal?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)