PORTUGAL

El VAR es un duro adversario para Darwin Núñez: van cuatro goles anulados

El delantero uruguayo está en gran nivel, pero su resultado podría ser superior de no mediar la intervención del videoarbitraje. 

Darwin Núñez está en gran momento, pese a que el VAR le anula goles
Darwin Núñez está en gran momento, pese a que el VAR le anula goles. Foto: @SLBenfica.

Darwin Núñez, por estas horas en carpeta del Barcelona para la próxima ventana de trasnferencias, no está teniendo una buena relación con el VAR. De hecho, es todo lo contrario. Al uruguayo ya le anularon cuatro goles por posición ilícita, y eso que ha ido achicando la distancia que le impide celebrar.

La realidad muestra que la actuación del VAR ayudó para que el delantero uruguayo de 21 años no consiga tener un resultado más fuerte del que ha logrado en el Benfica con el despliegue que le hizo merecedor del mejor elogio del técnico Jorge Jesús. Los datos que presenta el medio portugués A Bola son elocuentes.

66 centímetros

La primera vez que el VAR le negó a Darwin el grito de gol fue ante el Farense y en un momento en que la camiseta número 9 buscaba su primer gol. Cerrando la primera parte, el artiguense hizo lo que sería el 2-0, pero el VAR lo anuló por 66 centímetros de posición adelantada.

46 centímetros

En el siguiente partido, en Vila do Conde, con Rio Ave, el atacante contratado por 24 millones de euros volvió a tener de rival al  VAR. El alemán Luca Waldschmidt fue generoso y le dio a Darwin la oportunidad de meter su primer gol en el campeonato portugués. Sin embargo, unos 46 centímetros de posición ilícita le borraron la celebración.

16 centímetros

En la quinta fecha Darwin marcó ante Belenenses el primer gol en el certamen con el Benfica, pero no dejó de sufrir con el buen ojo del VAR. El asistente marcó un fuera de juego y el VAR lo confirmó: 16 centímetros de posición adelantada frustraron ese tanto. 

11,8 centímetros

En Bessa, en la derrota ante el Boavista, la escena se repitió. Pase de Waldschmidt y definición Darwin, pero la acción del VAR fue contundente: 11,8 centímetros adelantado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados