Nacional

Está a la vanguardia

Nacional juega otro partido, afuera de la cancha, y se preocupa por el cuidado de todos sus jugadores.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Sanidad. Los médicos Bertolotto, Barbosa, Pedemonte y Salvarrey, tras la presentación.

La medicina deportiva no está por fuera en Nacional. El club apuesta a mantener informados a sus jugadores y para eso, se asesora con profesionales calificados en la materia.

En tal sentido, los tricolores contrataron a partir del 1° de julio al Dr. Edgardo Barbosa, médico especializado en deportología que también está al servicio de las selecciones uruguayas de fútbol.

"Cuando me llamaron fue un desafío muy grande para mí. La idea fue sumarme al equipo médico que tiene el club y también oficiar de nexo, de acuerdo a los datos que vamos obteniendo, con el cuerpo técnico", le explicó Barbosa a Ovación, agregando que "queremos ir mejorando en esta área y que a largo plazo se puedan ver los beneficios deportivos gracias a este trabajo que pocas veces se puede observar, pero que es imprescindible para de deporte de alto rendimiento".

Precisamente gracias a Barbosa, se dio la llegada de la Dra. Cristina Bertolotto, quien expuso acerca de los tratamientos biológicos en las lesiones deportivas, teniendo como temática principal las células madres y utilización en diferentes tipos de problemas físicos de los jugadores.

"El tratamiento de las células madres hoy en día está de moda en todo el mundo. La idea de esta charla fue tratar de enseñarle a los futbolistas que esto es algo experimental y que cuando decidan hacerlo, deben consultar con especialistas que entiendan bien del tema ya que se puede tener un muy mal resultado si es que el profesional de turno no está capacitado para hacerlo", contó.

Acerca del tratamiento, Bertolotto explicó que "se hace con células propias de la persona, es biológico, no se utilizan drogas y tiene resultados a largo plazo ya que regenera el tejido, algo que los tratamientos con fármacos no logran. Otro punto importante es que no necesariamente el deportista debe estar lesionado para llegar a este procedimiento, ya que también se puede utilizar como método de prevención".

Bertolotto remarcó por último que "la clave es que los deportistas estén seguros de cuándo y cómo hacerlo".

Gonzalo Porras hizo fútbol y llegaría bien al domingo.

Nacional entrenó ayer por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central y Gonzalo Porras, quien había entrenado al margen en el inicio de la semana por una torcedura de rodilla, no comenzó haciendo el movimiento táctico, pero luego ingresó en el equipo y lo hizo de buena manera, mostrando síntomas de recuperación. De todas maneras, hoy será exigido nuevamente para ver si llega en condiciones. La novedad en el equipo fue el ingreso de Abero por Barbaro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)