ESPAÑA

Valverde le ganó el duelo a "Maxi" y Real Madrid se impuso ante Valencia

El doblete de Karim Benzema y el tanto de Marco Asensio le dieron el triunfo a los merengues que siguen en carrera por LaLiga y a dos puntos de Barcelona.

Maximiliano Gómez y Federico Valverde en el duelo entre Valencia y Real Madrid. Foto: AFP.
Maximiliano Gómez y Federico Valverde en el duelo entre Valencia y Real Madrid. Foto: AFP.

PRIMER TIEMPO

Con Federico Valverde jugando por derecha en un 4-4-2, Real Madrid saltó al campo del Alfredo di Stefano para enfrentar a Valencia con la necesidad del triunfo para mantener la ventaja con el líder, Barcelona.

El duelo se transformó en un choque de celestes ya que en el conjunto rival se hizo presente en el equipo titular el delantero Maximiliano Gómez. Con 45 minutos parejos, se hicieron interesantes y con chances para ambos.

Fue Real Madrid quien tuvo la primera chance clara tras un gran contragolpe que comandó Kroos, que siguió Benzema y que terminó en los pies de Hazard que perdió el mano a mano con el arquero holandés Jasper Cillessen.

Valencia respondió y lo hizo de buena manera ya que incluso marcó el parcial 1-0 gracias a una certera definición de Rodrigo, pero un offside anterior, de Maxi Gómez, derivó en que el VAR anulara el tanto.

Cillessen siguió siendo clave y pocos minutos después le quitó el gol a Dani Carvajal. A medida que pasaron los minutos, el juego ganó en nerviosismo y la pierna fuerte también jugó su partido de ambos lados.

SEGUNDO TIEMPO

Un Karim Benzema encendido le dio el triunfo a Real Madrid en el complemento con dos goles y una muy buena tarea en la ofensiva del conjunto merengue que pasó por arriba a su rival.

Valencia no pudo repetir lo bueno que había mostrado en la primera parte y se notó porque en 25' logró el triunfo. Una pelota mal jugada por el Valencia, que ya no contaba con Maximiliano Gómez, terminó en habilitación de Hazard y gol de Benzema.

A lo 73', Valverde le dejó su lugar a Marco Asensio y fue el propio atacante español quien un minuto más tarde estiró la ventaja que se transformó en goleada a los 86' gracias a otro gol del francés.

Control y sombrerito con derecha y definición de volea con zurda que se coló en el ángulo de un Cillessen que poco pudo hacer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados