ESPAÑA

Valverde fue titular pero se retiró lesionado a los 17 minutos

El joven volante uruguayo fue elegido por su nuevo entrenador, Clarence Seedorf, como uno de los once jugadores para salir desde el inicio en el partido que Deportivo La Coruña enfrenta a Betis, pero el "Pajarito" no duró ni un cuarto de hora.

Los ojos de Federico Valverde llenos de lágrimas por dejar la cancha. Foto: captura pantalla DirecTV
Los ojos de Federico Valverde llenos de lágrimas por dejar la cancha. Foto: captura pantalla DirecTV

No tuvo nada de suerte este lunes Federico Valverde, que volvía a la titularidad en el Deportivo La Coruña con el debut de su nuevo entrenador Clarence Seedorf luego de nueve fechas después.

El uruguayo formó el doble cinco del "Dépor" junto al exvolante del Sevilla, el danés Michael Krohn-Dehli, pero duró apenas 12 minutos al 100% dado que en ese momento sintió un "pinchazo" en el posterior de su pierna izquierda al cortar un ataque del rival.

El "Pajarito" siguió jugando durante cinco minutos más, pero a los 17 no aguantó más los trotes y se tiró al piso, con el brazo tapándose la cara.

Su último partido como titular había sido el 2 de diciembre, cuando fue colocado por el entonces entrenador, Cristóbal Parralo, ante el Sevilla (2-0) en el Sánchez Pizjuán por la quinta jornada. El presente choque contra Betis correspondiente a la decimocuarta fecha de la liga española.

De todas formas, "Fede" había contado con algunos minutos en seis de los ocho partidos entre medio. En los 19 partidos que jugó en la presente temporada de la Liga, disputó un total de 1116 minutos, a los que sumó 90 más por la Copa del Rey.

La lesión de Valverde, que fue sustituido por el costarricense Celso Borges, es una alarma para la selección uruguaya, que el jueves 22 de marzo debuta en la China Cup contra República Checa.

El "Pajarito" demuestra todo su talento en cada partido y contra el Betis no fue menos. En los 17 minutos que estuvo en cancha le bastó para dejar una sorpresa en el arco del rival al estar cerca de meter un gol olímpico con un córner rematado en el minuto ocho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)