FÚTBOL

Valverde se queda en el Real Madrid

Así lo confirmó en la tarde de este viernes el diario español Marca, según la decisión que tomó Julen Lopetegui. Peñarol sale favorecido de esta determinación porque recibirá, al menos, un millón de euros.

Federico Valverde y Sergio Ramos en el entrenamiento. Foto: @realmadrid
Federico Valverde y Sergio Ramos en el entrenamiento. Foto: @realmadrid

Federico Valverde se quedará en el Real Madrid para esta temporada y no será cedido a préstamo como ocurrió la pasada temporada, según la decisión que tomó el entrenador Julen Lopetegui y que recoge este viernes el diario deportivo español Marca. De esta forma, Peñarol se asegura recibir un millón de euros.

Según establece Marca, "Julen ha seguido muy de cerca la evolución de todos los chavales y en el caso de Valverde considera que es un futbolista que le puede dar mucho juego. Le gusta su versatilidad en la medular, que le permite jugar de '5' puro, como interior o, incluso, más adelantado en la posición de mediapunta aprovechando la buena llegada que tiene"

El sitio español agrega que "la salida de Kovacic y la dificultad del club para acudir al mercado de fichajes en busca de un sustituto ha dado lugar a esta apuesta por Valverde. Un nuevo ejemplo de la decisión firme del Madrid de apostar por gente joven".

Incluso pone declaraciones del representante del futbolista uruguayo, que quedó en las puertas de disputar el Mundial de Rusia con la Celeste, desafectado a último momento por Óscar Tabárez: "Esta decisión de Lopetegui está avalada por la confianza que siempre ha tenido el club en un jugador que se incorporó a la disciplina blanca hace dos temporadas. Gerardo El Pelado Rabajda tenía claro que esta ocasión le llegaría a su representado: 'Siempre he creído que sería un futbolista del primer equipo'". 

Es una muy buena noticia para Peñarol, debido a que los aurinegros recibirán un millón de euros por los primeros 45 minutos oficiales que juegue el futbolista con la camiseta merengue. No solo eso, Peñarol podría recibir aún más dinero si Valverde cumple con otros objetivos, como jugar determinada cantidad de partidos oficiales. 

Valverde festeja con sus compañeros del Real Madrid. Foto: @fedeevalverde
Valverde festeja con sus compañeros del Real Madrid. Foto: @fedeevalverde
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)