LALIGA

Los comentarios sobre un Valverde pletórico y un Suárez combativo en el clásico

En el empate 0-0 entre Barcelona y Real Madrid en el Camp Nou, el "Pajarito" fue de las figuras en su debut de titular; el "Pistolero" fue de los más criticados por la prensa.

Luis Suárez, Antoine Griezmann y Federico Valverde en el Barcelona vs. Real Madrid
Foto: AFP

El clásico de España pasó por el Camp Nou este miércoles con un empate sin goles con mucha emoción, con Real Madrid que por momentos fue mejor que Barcelona y con figuras blancas que brillaron, como Federico Valverde en su primer clásico como tituar. Luis Suárez, por su parte, fue destacado por su entrega pero criticado por la efectividad. Acá los comentarios de la prensa de Madrid y Barcelona sobre las actuaciones de los uruguayos.

Federico Valverde

El "Pajarito" fue destacado en el Madrid.

Marca: "No salió de inicio a cubrir a Messi en un marcaje al hombre, como se había especulado. Tuvo dos ocasiones claras de gol y volvió a dejar un recital de entrega".

As: "Impresionante el despliegue del uruguayo, llegando a todos los rincones y recuperando la posición por varios compañeros de equipo juntos. A eso unió su ya conocida llegada y excelente pegada; estuvo a punto de marcar el gol de la jornada con un voleón que se fue lamiendo el palo. En otra ocasión forzó un buen despeje de Ter Stegen. Se vació y en el 80’ se marchó para que entrase Modric". El periódico de Madrid tituló que fue una "exhibición sin premio con un Valverde pletórico". Y agregó: "El uruguayo estuvo a punto de marcar dos veces y fue omnipresente en la medular".

Luis Suárez en el clásico Real Madrid vs. Barcelona
Foto: Reuters

Mundo Deportivo: "En su primer clásico como titular, el uruguayo estuvo muy bien en tareas defensivas en el centro del campo. Puso en prueba a Ter Stegen con un par de disparos en la primera mitad".

Sport: "Maratoniano. El uruguayo crece y crece cada partido. Kilómetros en sus piernas para cubrir carencias. El compañero de trabajo que todo el mundo desea".

Agencia EFE: "Este miércoles en el Camp Nou, Valverde se graduó en el fútbol de élite. Se comió literalmente al centro del campo del FC Barcelona. Rebañó todo balón que se quedaba en su zona, tácticamente perfecto, hizo coberturas a Sergio Ramos cuando el capitán de su equipo se asomaba al área en los córners; Valverde leyó el partido como un crack de nuevo cuño. Su poderío físico le permite ser un vendaval en la recuperación tras pérdida. Y buscó con su remate de media distancia un gol que mereció por su perseverancia. Tiene el gen de futbolista del Real Madrid. Hoy fue lo más notable que se vio en un Clásico sin goles, pero donde sale reforzado un futbolista que partió con un perfil muy bajo y que ahora ya es titular indiscutible del Real Madrid".

Luis Suárez

Luis Suárez, entrega y poca precisión en Barça.

Marca: "Totalmente secado por la pareja de centrales del Real Madrid. De sus partidos más discretos. En el par de remates que tuvo en los 90 minutos estuvo tan errático como en el resto de acciones del partido".

As: "Se pasó medio partido en el verde por culpa de una sinfín de resbalones. El charrúa no tuvo un día especialmente fino, dejando solo su innegociable cuota de esfuerzo y sacrificio".

Federico Valverde y Lionel Messi en el clásico Real Madrid vs. Barcelona
Foto: AFP

Mundo Deportivo: "Combativo. Por lo general siempre le han ido estos partidos, aunque esta vez estuvo impreciso. Encima, vio una amarilla".

Sport: "El delantero uruguayo tenía que ‘pelearse’ con una de las mejores parejas del mundo: Varane-Sergio Ramos. Suárez salió de su zona para participar en el entramado ofensivo y jugar de espaldas para asistir a la segunda línea. Tuvo una ocasión de gol pero su lanzamiento no encontró puerta".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados