ESPAÑA

Valverde fue uno de los mejores del Madrid, pero perdió su racha positiva

El mediocampista uruguayo no había perdido nunca comenzando un partido como titular, pero ante Real Sociedad sufrió su primera derrota.

El lamento de Federico Valverde frente a Isak, una de las figuras. Foto: Reuters.
El lamento de Federico Valverde frente a Isak, una de las figuras. Foto: Reuters.

Federico Valverde se ha convertido en una pieza muy importante de un tiempo a esta parte en el Real Madrid. Mostrado muy buenos rendimientos lo que lo llevó a ganarse la titularidad y también que con ella llegue una racha muy interesante.

Es que el "Pajarito" acumulaba hasta el jornada del 6 de febrero de 2020, 18 partidos como titular en los que Real Madrid nunca había perdido y sumaba 12 victorias y seis empates, hasta que se cruzó con la Real Sociedad.

Ese equipo que en más de una ocasión complicó a Barcelona, ahora lo hizo con los merengues a los que eliminó de la Copa del Rey y además derivó en cortarle la racha positiva al uruguayo que por primera vez pierde siendo titular en la temporada 2019/20.

De todas maneras, la derrota no fue excusa para el mediocampista celeste vuelva a ser una de las piezas más importante del partido para Real Madrid y así lo indicó la prensa española.

Habiendo salido cuando todavía faltaban 15 minutos para el final, Valverde terminó siendo uno de los jugadores que más pases dio porque asistió 63 veces a sus compañeros.

El diario Marca, en su habitual juicio individual, indicó que "sus pulmones deben ser uno de los argumentos para tirar de este Madrid tan cambiado. Zidane sabe que la energía del uruguayo le da para experimentar. Tiene al Bernabéu entregado. La Real le exige porque circula con facilidad por el centro. Se está desesperando ante la falta de regreso de sus compañeros. Demasiados agujeros para él solo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados