21/21

Valverde: jerarquía para vestir la camiseta merengue y la de Uruguay

Con sólo 22 años, el "Pajarito" es considerado una de las joyas del Real Madrid...y también de la Celeste.

Valverde
Federico Valverde vistiendo la celeste. Foto: archivo El País.

Sacrificio y clase, esas dos palabras podrían definir perfectamente a Federico Valverde considerado hoy una de las joyas del Real Madrid, club con el que tiene contrato hasta diciembre del 2025.

El “Pajarito” era considerado hace un tiempo como el volante del futuro. Sin embargo, tras dos temporadas en el primer equipo del Real Madrid y siendo pieza clave en la mitad del campo de la selección uruguaya se ha convertido en el mediocampista del presente. Y con sólo 22 años.

Si bien había comenzado la temporada con algunas dudas, ha jugado más de 40 partidos en el Madrid y hoy es una pieza clave en un sector de la cancha donde hay grandes jugadores, entre ellos el alemán Toni Kroos, quien siempre fue su gran ídolo. Y a quien siempre quiso parecerse.

El “Pajarito” se caracteriza por su gran recorrido, su ida y vuelta, con llegada y gol. Juega siempre sencillo, de primera. Realiza buenas coberturas, es rápido al salir a presionar, preciso en la recuperación y muy bueno en los pases a sus compañeros.

Prueba de ello es que en el año que acaba de terminar tuvo un promedio de 40 pelotas recuperadas por partido y 30 pases correctos por juego.

En el 2020 consiguió dos títulos con su equipo. ¿Qué esperar del “Pajarito” para el 2021? Lo mejor, sobre todo con la selección uruguaya.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados