ESPAÑA

Valverde integra con Casemiro: "la sociedad perfecta en el Real Madrid"

Diario As deja en claro que el vínculo futbolístico entre el uruguayo y el brasileño le permite a los merengues ser un equipo más ganador.

Federico Valverde afianzado como titular en el Real Madrid
Federico Valverde afianzado como titular en el Real Madrid. Foto: @realmadrid.

Se ganó la confianza del técnico, la aprobación de la afición y los mimos de los periodistas. Federico Valverde tiene su lugar asegurado en la oncena titular del Real Madrid porque ya entienden que Zinedine Zidane encontró "una nueva sociedad" que hace que el equipo sea más ganador.

De acuerdo con lo que escribió el diario deportivo As, la dupla de Valverde y Casemiro es "la sociedad perfecta del Madrid" y para establecerlo de manera contundente revela que "han coincidido en siete partidos y el balance de seis ganados, un empate, 22 goles a favor y sólo dos en contra lo dice todo. Por contra, el equipo recibió 12 tantos en los nueve partidos en los que no coincidieron".

Según lo explica el periodista Marco Ruis, "los ajustes del fútbol modernos han hecho desaparecer varios puestos. Primero fue la figura del extremo y después la del diez. Por eso en el Madrid tienen difícil cabida hombres como Isco o James".

Utilizando unas palabras de Carlos Queiroz, técnico de Colombia, en la que afirmó que ahora se "requiere que todos ataquen y que todos defiendan", Ruiz indica: "Con Casemiro y Valverde eso sucede. El brasileño lidera el ránking de recuperaciones en LaLiga (127) pero también tiene buen pie: es el cuarto medio con más pases (957) tras Parejo (1.067), Kroos (1.014) y De Jong (991). Con Casemiro y el uruguayo juntos el equipo ha alcanzado sus récords de recuperaciones de la temporada (75 ante el Galatasaray, 69 frente al Eibar), pero también de posesión (69% ante el Galatasaray, 63% frente al Granada). Zidane ha dado por fin con la tecla".

Por si fuera poco, un columnista del propio As, Jesús Gallego, sostuvo que el uruguayo y el brasileño "serán decisivos" en el clásico ante Barcelona del próximo 18 de diciembre, especialmente en el control de Lionel Messi.

"Es de suponer que con su experiencia y madurez, Casemiro, que está en un gran momento, se cuidará de quedar expuesto como otras veces. Y además, ahora tiene a su lado al joven Federico, un caballo de carreras que con 21 años se probará el lunes con Uruguay ante Messi".

La infografía que hizo diario As para demostrar el potencial de la sociedad
La infografía que hizo diario As para demostrar el potencial de la sociedad. 

Agrega que El Pajarito tendrá que volar rápido en el Camp Nou para ayudar mucho y evitar que Ramos y Varane se vean demasiado expuestos ante Leo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)