EN ESTAMBUL

Valverde, los elogios recibidos y los otorgados a Muslera en un brillante juego

El "Pajarito" jugó de titular en la victoria de Real Madrid 1-0 sobre el Galatasaray de "Nando", que tuvo una actuación rozando la perfección con un récord de 12 atajadas.

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Galatasaray
Foto:

Los dos uruguayos presentes en el partido de UEFA Champions League este martes en Turquía fueron figuras. Federico Valverde fue destacado por su despliegue físico y futbolístico en la victoria 1-0 del Real Madrid, mientras que el Fernando Muslera, capitán del Galatasaray, tuvo una actuación extraordinaria con más de una decena de atajadas.

El golero uruguayo ofició de local y según un diálogo que tuvo en el túnel hacia la cancha antes del partido vive cerca del Türk Telekom Arena de Estambul y ya es "un turco más", es en su novena temporada con el club el vicecapitán, luego del turco Selçuk İnan que este martes fue suplente.

El tercer jugador con más presencias en la selección uruguaya (115, detrás de Diego Godín y Maxi Pereira), tuvo nuevamente una actuación destacada en Champions al igual que había tenido contra PSG en la fecha anterior, en la cual también solo un gol pudieron anotarle

Fernando Muslera en el Real Madrid vs. Galatasaray
Foto: EFE

De las más de 20 llegadas que tuvo Real Madrid al arco de "Nando", 13 fueron tiros al arco de los cuales tapó 12 de ellos. Por el dato otorgado por Opta, es el récord de Muslera en Champions. E incluso, el único que no pudo anotar fue porque el remate de Toni Kross, que significó el 1-0 del Madrid y un respiro para Zidane, fue por un desvío en un zaguero en el camino.

Por su parte, Federico Valverde fue una de las presencias más valoradas por periodistas e hinchas luego de la victoria. Fue su primer partido como titular en la presente edición de la Liga de Campeones y cumplió con creces, haciendo un trabajo importante con mucho desgaste físico. Fue retirado de la cancha a los 79 minutos para el ingreso de James Rodríguez.

Destaque

Los elogios de los medios a Fede Valverde.

AS: "Zidane también metió a Valverde, energía renovable, como volante avanzado y ordenó apretar la primera salida de pelota del Galatasaray. Valverde hace camino al andar, cumplió sobradamente con su recorrido de área a área. Fue llegador y coche escoba. El futbolista de amplias miras y gran resistencia que pidió Zidane en verano".

Federico Valverde en el Real Madrid vs. Galatasaray
Foto: AFP

Marca: "Salió con las revoluciones altísimas, recuperando balones con contundencia y saliendo al ataque con verticalidad. Jugando de mediapunta y con responsabilidad en la presión. Espectacular. Zidane le cambió a falta de 20 minutos y el equipo lo notó".

Mundo Deportivo: "Omnipresente. Abarcó gran parte del terreno de juego y se impuso físicamente en todas las jugadas".

Sport: "Intermitente. Fue de más a menos y aunque no es habitual en el uruguayo, por momentos estuvo desaparecido. Eso sí, cuando contactó con el balón dio cuenta de su calidad".

EFE: "Fede Valverde volvió a hacer un tremendo desgaste físico tanto en labores defensivas junto al brasileño Casemiro como para desplegarse en ataque. Imprescindible su actuación en un encuentro que era determinante para el futuro europeo del cuadro blanco. Fue reemplazado a los 79 minutos después de una actuación convincente de nuevo y clave para el resultado y para tratar de sujetar al rival en la medular. Se gana día tras día continuar en el once inicial".

"Pajarito"

Valverde respaldó a Zidane y elogió a Muslera.

"Para nosotros Zizou es una leyenda, todo el mundo lo sabe, pero como Míster me transmite muchas cosas que me brindan confianza y seguridad para jugar. Como dijo el capitán, estamos a muerte con él en las buenas y en las malas", dijo Valverde en zona mixta luego del partido en declaraciones a ESPN.

Además, consultado sobre la ocasión de enfrentar a Fernando Muslera comentó: "El arquero de mi selección. Estoy contento por tenerlo en mi selección, es un golero leyenda acá en el club y leyenda en Uruguay. Hay que aprovecharlo y acá (en Estambul) lo tienen que disfrutar mucho por lo que brinda como portero y como persona. Sin dudas es uno de los mejores".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)