SELECCIÓN

Valverde está en duda para la China Cup

Deportivo La Coruña envió un informe a la AUF sobre la lesión el "Pajarito".

Foto: EFE
Foto: EFE

Deportivo La Coruña informó ayer sobre el mediodía que ha trasladado a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) un informe médico sobre el estado físico del centrocampista Federico Valverde, que fue citado por la Celeste para disputar la China Cup.

En el informe, firmado por Rafael Martín Acero -coordinador de los Servicios de Apoyo al Rendimiento del Futbolista (SARF) del Deportivo La Coruña-, el club explica a la AUF que el futbolista está de baja médica desde el pasado 12 de febrero debido a una lesión muscular de grado 1-2 del tercio medio de su bíceps femoral izquierdo.

El Deportivo apunta a que Valverde está en proceso de readaptación deportiva, sin plazo fijo para su regreso al trabajo con el resto del grupo y adjunta al informe las pruebas de imagen de la lesión.

Valverde, que milita en el Deportivo La Coruña cedido por el Real Madrid, tendría que disputar con Uruguay la China Cup, que se celebrará en la ciudad china de Nanning del jueves 22 al lunes 26 de marzo y en la que participarán, además de Uruguay, Gales, República Checa y la anfitriona, China.

VOZ ESPECIALIZADA.

El médico de la selección uruguaya, en tanto, habló ayer por la tarde con el programa Último al Arco de la Sport 890, y manifestó respecto a la situación de Federico Valverde, que “la información que recibimos hoy (por ayer) por parte del Deportivo La Coruña la leímos con detenimiento pero no lo tomamos como una desafectación para la gira por China, por esa razón es que en los próximos días seguiremos evaluando al jugador”.
Lo que está claro es que a esta altura, la participación del futbolista formado en las divisiones juveniles de Peñarol en la China Cup, está en duda y seguramente los próximos días serán clave para determinar si finalmente podrá jugar la competencia en donde el maestro Óscar Tabárez le dará, seguramente, minutos a aquellos jugadores que necesita ver previo a definir la lista de cara al Mundial de Rusia, que empezará el 14 de junio.

Fue titular en once juegos

En la temporada 2017/2018 Valverde lleva jugados 19 partidos, totalizando 1.044 minutos. En once empezó como titular.

¿Y ahora cómo sigue?

La lista que entregó Uruguay fue de reservados. Por ello, habrá que esperar si Tabárez confirma entre los convocados a Valverde.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)