SELECCIÓN

Valverde abrió el camino al triunfo, ¡qué debut botija!

Federico Valverde no pudo haber debutado de mejor manera en la selección mayor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Reuters

El técnico Tabárez se la jugó colocando como titular a un jovencito que recién cumplió los 19 años. Claro, no fue una improvisación: el técnico conoce al “Pajarito” desde que tenía 13 años y llegó por primera vez al Complejo Celeste para integrar una selección Sub 15.

Y Valverde no lo defraudó. No solo jugó un gran partido sino que anotó un golazo de afuera del área para poner en ventaja a los celestes en el segundo tiempo, cuando Uruguay no la pasaba bien.

El “Pajarito” parecía nervioso a la hora del himno y en los primeros minutos del partido. Cosa lógica para un muchachito que anoche debutaba como mayor en el Defensores del Chaco.

Pero de a poco comenzó a soltarse y la jugada más peligrosa de los primeros 45 minutos salió de sus pies. Fue a los 26’ cuando le dio un pase profundo y exacto a Edinson Cavani dejándolo de cara al gol. El tiro del salteño se fue desviado, pero sirvió para que el “Pajarito” comenzara a sentirse cada vez con más confianza. Para que volviera a confiar en sus grandes condiciones.

Es más, unos minutos más tarde se fue sólo hacia el arco rival y luego recibió una dura falta de atrás cuando se llevaba la pelota. Pero lejos de achicarse, Valverde siguió queriendo siempre la pelota. Y fue el que mejor la pasó.

En el segundo tiempo hasta salvó su arco cuando la defensa se había quedado y recibió los aplausos del capitán.

¡Qué debut botija!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)