COPA RÍO DE LA PLATA

Valija llena de alivio

Peñarol comenzó perdiendo ante Lanús por un gol en contra de Valdez, pero logró darlo vuelta vía Urruti y Albarracín. La mala noticia la puso Alex Silva, que tuvo que ser cambiado por lesión minutos después de debutar en el carbonero. Mirá los goles.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Lanús-Peñarol. Foto: Olé.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Si no puede ver el video, haga click aquí.

Peñarol fue a Buenos Aires a buscar un mejor funcionamiento que el que había mostrado en los dos primeros partidos de preparación que jugó luego de salir de la pretemporada y no pudo guardar ese objetivo en el equipaje, pero...se trajo lo que no había conseguido ante la “U” de Chile en Santiago y el Deportivo La Coruña en el Campeón del Siglo: un triunfo, el resultado, y de paso la Copa Río de la Plata.

Es que ganó Peñarol, algo que ayuda, porque haber dado el tercer paso hacia el debut en la Copa Sudamericana sin un triunfo hubiera sido, sino preocupante, al menos como para empezar a plantearse interrogantes.
Sin embargo, si se apunta a aquel objetivo que el campeón uruguayo perseguía al jugar ante su par de la Argentina, y sobre todo a la adaptación al ritmo del fútbol internacional, siempre un cambio arriba del que se juega de entrecasa, lo real es que en los 45’ iniciales que los dos afrontaron con sus alineaciones titulares, Peñarol no mejoró; y hasta fue al contrario.

Ocurre que Lanús manejó muy bien la pelota, y muy rápido; entonces, jugando con un 4-4-2 en el que Novick y Murillo quedaron adelante, a Peñarol le costó muchísimo encontrarla, porque esa fluida circulación del rival impidió que Rodríguez y Pereira pudieran presionar con eficacia en el mediocampo para luego empezar la tarea del armado.

Así Murillo quedó “colgado”, tuvo que bajar a buscarla y hasta tirarse a los pies para recuperarla, y Peñarol llegó al gol sólo por un corner aislado que tiró Novick y Urruti metió con preciso cabezazo.

En el segundo tiempo hubo lluvia de cambios, se niveló el trámite, y a los 86’ Albarracín cerró la valija con algo más que una buena jugada: un gol, un triunfo, la Copa Río de la Plata, y...un alivio camino al debut en la Sudamericana.

LANÚS 1 - 2 PEÑAROL 

Lanús: Monetti; Ale Silva, G. Gómez, Braghieri, Velázquez; Martínez, Marcone, M. Almirón; Moreno, Sand, Acosta.

Segundo tiempo (10 cambios): Andrada; Zurbriggen, Herrera, Maciel, Velázquez; Vides, Pelletieri, Aguirre; González, Montenegro, Di Renzo. 

DT: Jorge Almirón

Peñarol: G. Guruceaga; A. Rodales (46' A. Silva (68' A. Rodales)), C. Valdez, M. Bressan, M. Olivera; G. Pereira (83' C. Palacios), A. Rodríguez (46' T. Costa), L. Urruti (57' N. Albarracín), N. Dibble H. Novick (57' D. Rossi); M. Murillo.

DT: Jorge Da Silva.

Goles: C. Valdez e/c 27' (L); L. Urruti 39' (P), 85' N. Albarracín (P)

Estadio: La Fortaleza (Buenos Aires)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)