MUNDIAL SUB 20

Un valiente Dudamel

El entrenador de Venezuela, selección con la que accedió a la final del torneo, dejó un mensaje para todos los venezolanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Nuestros muchachos de la Vinotinto Sub 20 son el orgullo de una Patria Digna, forjadora de grandes victorias”, escribió Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter alardeando sobre el triunfo de los juveniles de su país y su clasificación a la final del Mundial Sub 20 que se viene disputando en Corea del Sur.

También colgó en sus redes sociales un video felicitando a la selección juvenil por hacer historia alcanzando su primera definición mundialista. Y lo acompañó del siguiente mensaje: “Se han demostrado imbatibles en el campo de juego, donde cada uno ha hecho un trabajo extraordinario defendiendo y poniendo en alto el amarillo, azul y rojo, con sus ocho estrellas. Sigan adelante hijos de esta patria, que nos llenan de orgullo con su entrega de corazón para la camiseta Vinotinto”.

Después de que Maduro felicitara al combinado juvenil por la clasificación, Rafael Dudamel, el técnico de la selección caribeña, no demoró mucho en responderle al presidente siendo muy crítico.
“Presidente, por favor, paren ya las armas. Hoy la alegría nos la ha dado un chico de 17 años y ayer murió un chico de 17 años. Presidente, paremos ya las armas, que esos chicos que salen a las calles solo quieren una Venezuela mejor. Una Venezuela que ría, que sonría y disfrute de la vida en territorio venezolano como lo quieren sus muchachos vinotinto”, dijo Dudamel en una nota con DirectTV.

El estratega se refirió en sus declaraciones a un adolescente de 17 años quien falleció el miércoles durante una manifestación.

Dudamel, quien no pudo contener sus lágrimas durante la tanda de penales que terminó otorgándole a su equipo el pasaje a la final por primera vez en la historia, criticó así la insostenible situación que vive su pueblo. “Toda la gloria para Dios, hoy nos ha dado la fuerza y la sabiduría para pasar a la final y regalarle esta inmensa alegría a nuestro país”, escribió Dudamel aprovechando el perfil de sus redes sociales para celebrar una victoria que disfrutaron millones de venezolanos.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.


Si no podés ver el video, hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)