NACIONAL

Se validaron los votos en Colonia

La Comisión Electoral de Nacional lo decidió anoche por unanimidad. 

Bracco
Nicolás Bracco, presidente de la Comisión Electoral. 

Pese a que la mayoría de los votos de las elecciones de Nacional se emitirán el sábado, cuando se lleve adelante el acto eleccionario en el Gran Parque Central, las elecciones en el interior empezaron el sábado pasado, donde se votó en cada una de las capitales departamentales y también se emitieron sufragios a través de cada uno de los cónsules.

Se generó un problema en el circuito de Colonia, donde votaron 117 personas. Es que la Mesa Electoral cometió un error involuntario, abrió la urna, contabilizó los votos, cuando en realidad debieron haber enviado la urna sin abrir a Montevideo.

Eso provocó la incertidumbre respecto a qué pasaría con esos votos, que le daban una amplia supremacía a la Lista 1899 de José Decurnex (90 votos, por encima de los 11 de José Fuentes y Raúl Giuria y los 2 de Atilio Narancio, más tres anulados).

Ayer se reunió la Comisión Electoral de Nacional presidida por Nicolás Bracco, y que integran Álvaro Navascués y Marcelo Beotorvide, y decidió por unanimidad dar cómo válidos los votos. “Entendimos que no hubo mala intención, simplemente una negligencia al no leer adecuadamente el instructivo. Esto que pasó no estaba estipulado en el reglamento. Si hubiéramos constatado mala intención, se hubieran anulado”, dijo Bracco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)