ecuador

Valenzuela pidió perdón por su error

El preparador físico de Munúa dijo que Liga de Quito no tenía "jugadores tan inteligentes".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandro Valenzuela en conferencia de prensa. Foto: El Comercio.

El preparador físico de Liga de Quito, el uruguayo Alejandro Valenzuela se disculpó ante el club y especialmente ante sus jugadores por las declaraciones que dio tras el empate 1-1 con Deportivo Cuenca en la pasada fecha del fútbol ecuatoriano. Liga se encuentra en la décima posición del campeonato.

Tras el encuentro, el preparador físico de Gustavo Munúa declaró que no tenían "jugadores tan inteligentes". Eso desató fuertes críticas, muchas de ellas en las redes sociales. Valenzuela reiteró que conversará otra vez con los futbolistas y que dejaría el club si sus palabras afectan a los deportistas.

Al caer en cuenta del "error" de sus declaraciones de manera inmediata escribió en Twitter. Y el pasado jueves volvió a pedir disculpas. "Le pido disculpas a toda Liga y en especial a mis jugadores que son el más preciado tesoro que he tenido en mi carrera. Yo soy feliz con los jugadores".

Explicó, además, "quise comparar la presión del fútbol uruguayo, no quise decir Nacional es mejor que Liga. Jamás. Yo mañana me voy de acá, como lo he hecho, sigo siendo hincha de Liga y de Nacional no...", dijo Valenzuela en relación a sus declaraciones del pasado lunes 10 de abril.

Enojado con algunas preguntas, Valenzuela cometió el error al querer defender a Munúa. "Presión es dirigir a la Selección de Uruguay. Hablan de la juventud de Gustavo (Munúa), pero tiene experiencia de estar en Nacional. ¿Saben qué es Nacional? Liga es grande, pero imagínense lo que es Nacional”.

Al lado suyo, en la conferencia de prensa, apareció el delantero Hernán Barcos, quien minimizó las declaraciones al considerar que "un error lo comete cualquiera". Y defendió el trabajo de Munúa al precisar que "es un técnico inteligente que trabaja, te da confianza para trabajar, para jugar. Te dice las cosas que más o menos van a acontecer en un partido. Y si no entendemos eso deberíamos jugar al golf".

Además, el atacante argentino recalcó que los jugadores tienen responsabilidad en alcanzar buenos resultados. "Si no sabemos de fútbol para qué estamos acá y más en un club como Liga" y añadió que "Gustavo nos dice las cosas claras".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)