ESPAÑA

Barcelona dejó pasar la chance de ser líder

Tras el 1-1 entre Valencia y el equipo blaugrana, Sevilla quedó como el puntero de la Liga de España.

Foto: AFP
Suárez asistió a Messi para el único tanto del Barcelona. Foto: AFP

Barcelona empató 1-1 en la cancha del Valencia, este domingo en la octava jornada del campeonato español, la cuarta consecutiva en la que no logra la victoria, racha que le ha costado el primer puesto, ahora en manos del Sevilla, que se impuso 2-1 ante el Celta (10º).

En Mestalla se adelantó el equipo local a los 2', cuando el argentino Ezequiel Garay acertó a rematar en el segundo palo un balón que se paseó por el área pequeña.

Su ilustre compatriota Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participaron el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

De esta forma el nuevo líder es el Sevilla, que tiene 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético (3º). La Liga llega al parón internacional con los seis primeros separados únicamente por dos puntos, ya que el Real Madrid (4º), el Espanyol (5º) y el Alavés (6º) cuentan con 14.

En Sevilla, con goles de Pablo Sarabia y del francés Wissam Ben Yedder, el equipo local logró su octavo triunfo de la temporada -contando todas las competiciones-.

El Celta, que jugó la última media hora en inferioridad por la expulsión del mexicano Néstor Araujo, recortó diferencias al final el marroquí Sofiane Boufal, tras asistencia de Maximiliano Gómez, pero sin tiempo para llevarse algo positivo de la visita al Sánchez Pizjuán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º