LIGA DE CAMPEONES

Valencia confía en el primer gol en Champions League de Maxi Gómez

El uruguayo tiene buenos números en la liga española y su equipo necesita hoy una victoria; Barcelona juega sin Suárez y el Inter viaja a Dortmund con Vecino y Godín.

Maxi Gómez en Valencia
Gómez. Sin problemas en anotar en sus 11 partidos en liga, aún no se destapó en Europa.Foto: EFE

La UEFA Champions League inicia hoy su cuarta fecha de la fase de grupos con ocho partidos, en cuatro de los cuales están involucrados uruguayos aunque no todos ellos jugarán.

En primer lugar, a las 14.55 se jugarán los dos primeros partidos, en ambos con equipos que tienen a futbolistas celestes en su plantel. Por una parte la visita del Leipzig de Marcelo Saracchi a Zenit en San Petersburgo, aunque el zurdo de 21 años no está siendo tenido en cuenta y ya ha anunciado que buscará su salida del equipo alemán. Por otra, en Cataluña el Barcelona buscará contra el Slavia Praga dar un paso importante hacia su clasificación, aunque sin contar con su goleador Luis Suárez, lesionado. Con 7 puntos, el Barça lidera el Grupo F sobre Inter y Borussia Dortmund (con 4) y una unidad de su rival de esta jornada.

Donde sí habrá presencia oriental será en Valencia, donde el conjunto “Ché” recibe al Lille francés con la esperanza de ganar para seguir prendido en el Grupo H, que lideran Chelsea y Ajax con 6 puntos, dos unidades arriba. Para ello la esperanza está puesta en Maximiliano Gómez, que hasta ahora no ha inaugurado su historial goleador en competiciones europeas, luego de su llegada al equipo en el pasado mercado de pases desde el Celta de Vigo, aunque es uno de los máximo anotadores en la liga española. En su equipo el capitán Daniel Parejo suma seis tantos, aunque cinco de ellos de penal; el sanducero viene justo detrás con cinco anotaciones, todas en jugada por lo cual está dentro del top 10 de artilleros en España.

Es precisamente el torneo más importante de clubes del mundo por el cual Gómez está en Valencia, luego de grandes rendimientos en Celta y la pelea de otros equipos de Europa para contar con sus goles.

A la misma hora que el Valencia (17.00), estarán jugando en Alemania los dos equipos que por ahora pelean por el segundo lugar del Grupo F, que lidera Barcelona. Borussia Dortmund recibe al Inter de Milán que contará con dos uruguayos, Diego Godín y Matías Vecino, ambos presentes entre los convocados por el entrenador Antonio Conte. El “neroazzurro” confía de todas formas en el poder goleador del argentino Lautaro Martínez, que en los últimos dos encuentros anotó un gol y sirvió para que su equipo sumara tres puntos. Solo Samuel Eto’o en 2010 logró sumar al menos tres partidos seguidos de Champions marcando para el Inter, en el caso del camerunés en cuatro juegos. También igualaría lo hecho por su compatriota Hernán Crespo en 2002.

en inglaterra

Liverpool vs. Genk

El campeón debe ganar para meterse en octavos, al tener 6 puntos de 9. Genk puede quedar eliminado.

En italia

Napoli vs. Salzburgo

Los italianos lideran pero aún deben visitar a Liverpool; hoy en casa deben confirmar un lugar en segunda fase.

en francia

Lyon vs. Benfica

Dos que si no ganan quedan expuestos a quedar afuera; los franceses son locales.

En Londres

Chelsea vs. Ajax

Duelo de líderes del Grupo H, el que gane queda prácticamente clasificado a falta de dos fechas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)