ESPAÑA

“Maxi” Gómez fue la figura en la gran victoria del Valencia sobre el Barcelona

El delantero uruguayo, que en el primer tiempo falló un penal, la rompió: fue clave en el primer gol y anotó el segundo del Valencia, que venció al azulgrana 2-0. 

Maximiliano Gómez. Foto: EFE.
Maximiliano Gómez fue la gran figura del Valencia en la victoria por 2 a 0 frente al Barcelona en Mestalla en la jornada 21 de LaLiga de España. Foto: EFE.

Valencia logró una resonante victoria jugando como local en Mestalla frente al Barcelona, al que venció por 2 a 0 en la jornada 21 de LaLiga con un gol en contra de Jordi Alba y otro del uruguayo Maximiliano Gómez.

El fútbol de contragolpe del Valencia pudo con el control de juego del Barcelona en un choque en el que la intensidad del equipo local se reflejó en el marcador con un primer tanto en el que el balón de Maxi Gómez rebotó en Jordi Alba y otro del propio delantero uruguayo.

En la primera mitad, el dominio del Barcelona no estuvo acompañado de ocasiones de gol, mientras que el Valencia dispuso de varias a la contra, entre ellas la del penal que Ter Stegen le detuvo al delantero uruguayo a los 11' de juego. 

El penal que Ter Stegen le atajó a Maximiliano Gómez en Mestalla. Foto: AFP.
El penal que Ter Stegen le atajó a Maximiliano Gómez en Mestalla. Foto: AFP.

La segunda parte dio comienzo con el 1-0 tras un disparo de Maxi Gómez que golpeó en Jordi Alba y se metió en el arco azulgrana, lo que dio paso a un gran dominio y con más opciones de gol para el Barcelona que en el primer periodo, pero sin gritos de gol para los que Quique Setién. 

El equipo catalán seguía teniendo la pelota, pero en un contragolpe Gómez, tras pase de Rodrigo, anotó el 2-0 , resultado que iba a ser el definitivo para un Valencia que ganó un partido clave para seguir escalando en LaLiga y quedar quinto, mientras que Barcelona ahora esperará un traspié del Real Madrid (visita mañana al Valladolid a las 17:00), porque de lo contrario ya no será el líder del certamen. 

Maximiliano Gómez celebra el gol del Valencia ante el Barcelona. Foto: EFE.
Maximiliano Gómez celebra el gol del Valencia ante el Barcelona. Foto: EFE.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)