ESPAÑA

Valencia 0-Atlético de Madrid 1: En su vuelta, Maxi Gómez no tuvo protagonismo

El delantero celeste fue titular y jugó 70 minutos luego de una lesión, pero su equipo no le hizo el juego. El colchonero, con Josema en cancha, se ilusiona.

Maximiliano Gómez
Maximiliano Gómez pelea el baló con Hermoso. Foto: AFP

Ya recuperado de una lesión que le impidió estar a la orden de Uruguay en las Eliminatorias, Maximiliano Gómez volvió a Valencia como titular este sábado en la derrota 0-.1 ante Atlético de Madrid, pero no tuvo gran participación.

El nacido en Paysandú hace 24 años y que lleva tres goles en la campaña (todos convertidos en septiembre: ante Real Sociedad, Celta de Vigo y Levante), estuvo 70 minutos en cancha con escasa participación, ya que solo tocó 16 pelotas, de las cuales 7 fueron pases correctos, 2 errados, 3 perdidas, 2 despejes, 1 remate bloqueado y 1 falta recibida.

La última presencia de Maxi había sido en la victoria 4-1 sobre Real Madrid el 8 de noviembre, partido en el que jugó 87 minutos. El sanducero lleva tres goles en la campaña.

Gran parte de la explicación al poco protagonismo de Gómez fue el dominio casi absoluto que tuvo Atlético de Madrid, dueño de la pelota, la iniciativa y las acciones de riesgo, aunque las ausencias de Luis Suárez y Diego Costa le impidieron poder concretar en la red ese control total. El balón fue de un lado al otro del área, pero faltó ese centrodelantero que lo mandara a la red.

Con José María Giménez en cancha y Manuel Sanabria en el banco de suplentes, el colchonero se llevó la victoria gracias a un gol en contra de Toni Lato a los 79' y con ella tres puntos que lo sitúan al tope de la tabla de posiciones con 23 unidades (las mismas de Real Sociedad) y con dos partidos aún pendientes, por lo cual, en condición de invicto, se ilusiona con ese título para el que todavía falta mucho.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados