PEÑAROL

Más vale socio conocido

La T CAP deja a Peñarol en el umbral de la aplicación del derecho de admisión.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Damiani

Desde ayer, y hasta el próximo 31 de julio, los socios de Peñarol deben obtener la T CAP —Tarjeta de Control de Acceso a tu Pasión— ya que para ingresar al "Campeón del Siglo" en condición de tales la presentación del documento será obligatoria, pues a partir del comienzo del Torneo Apertura de la temporada 2016/17 los datos de identificación insertos en el mismo serán "leídos" por los molinetes instalados en los puentes de entrada a cada una de las tribunas.

El costo de la tarjeta magnética es de $ 320 y para tramitarla los socios aurinegros tienen que acceder a la página web oficial del club, www.peñarol.org; luego ir a la sección "TarjetaCAP"; completar allí los datos pedidos; confirmar su cuenta de e-mail; abonar la cifra correspondiente en el Redpagos seleccionado a tales efectos; y, a partir de siete días, retirar el plástico en el local de cobranzas elegido, y habilitarlo para su uso.

Juan Pedro Damiani fue ayer protagonista principal de una demostración simbólica que se hizo en los molinetes del puente 3 de acceso a la tribuna Frank Henderson, y en la que también participaron Julio Luis Sanguinetti, jefe de la comisión de seguridad de los aurinegros, y los gerentes de distintas áreas del club, Fernando Morena, Pablo Nieto y Álvaro Alonso.

Según lo destacaron el presidente de Peñarol, Sanguinetti y Nieto, la tarjeta inteligente —con cuya presentación los datos identificatorios del socio son leídos por el molinete y aparecen en la pantalla del mismo— va a permitir "un acceso más rápido, fácil y seguro" al "Campeón del Siglo", ya que en caso de que el poseedor de la misma equivoque la puerta de entrada, en el visor saldrá una indicación que le señalará en forma automática cuál es el número de la que le corresponde.

Asimismo, de igual manera que la T CAP viene a representar un paso que —como lo hicieron notar Damiani y Sanguinetti— deja a Peñarol en el umbral de la puesta en práctica del derecho de admisión, que deberá ejecutar el Ministerio del Interior pero con datos filiatorios de sus hinchas facilitados por los clubes, en el futuro los poseedores de la tarjeta inteligente se verán beneficiados cuando la institución instale una aplicación por la cual, mediante la tarjeta inteligente, palquistas, butaquistas y socios podrán hacer el canje de entradas previo a cada partido a través de internet, abreviando el trámite que ahora se hace en Redpagos.

Damiani dijo que "todos —incluidos el poder político, el legislativo y el judicial— hablamos de seguridad, que el fútbol debe hacer su mea culpa y su inversión, y tenemos que lograr que sea amigable y seguro, y este es un paso muy importante en ese rumbo".

Por su parte, Pablo Nieto enfatizó que así "se hará un reempadronamieto de los socios y podremos saber cuál es el flujo dentro del estadio: a qué hora y por qué puerta llegan, según el sistema de acceso electrónico".

SIEMBRA Y RIEGO.

Cancha rayada.

El césped del estadio lucía ayer más claro que en el partido con Danubio. Mientras lo regaban, Federico Abadie, intendente del Campeón del Siglo, explicó: "Se resembró ayer, y estaba previsto, por el clima y la actividad del show y los partidos con River argentino y Danubio. Estará OK para jugar acá con Plaza el 28, y ya se cortará a rayas para el Torneo Apertura.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)