MERCADO

¿Quién vale más?: los diez equipos más caros

Un medio español armó un ranking de los planteles de fútbol más caros de la actualidad.

Manchester City
Foto: AFP

El mundo del fútbol no solo da que hablar de la cifra que puede llegar a poseer un jugador en el mercado, sino que también el equipo entero tiene su valor. Es por eso por lo que el medio español Marca realizó un ranking de los planteles más caros y hay varias ausencias.

Foto: AFP
Foto: AFP

El equipo que ocupa el primer puesto de este ranking es ni más ni menos que el Manchester City. Con un valor de 1.260 millones de euros es el equipo más caro. Raheem Sterling es el jugador más caro del equipo con un valor de 140 millones, luego le sigue el belga Kevin De Bruyne con 130 millones y terceros se encuentran el alemán Leroy Sané y el portugués Bernando Silva, que valen 100 millones cada uno.

Real Madrid. Foto: AFP
Real Madrid. Foto: AFP

Segundo está el Real Madrid con un valor de 1230 millones de euros. En este periodo de mercado gastó un total de 210 millones, entre los fichajes de Hazard (100M), Jovic (60M) y Militao (50M). El belga ocupa el primer lugar con valor de mercado de 150 millones, luego le siguen el francés Varane y el joven brasileño Vinicius Junior con 70 millones cada uno. Federico Valverde, el único uruguayo del equipo merengue, tiene un valor de 20 millones.

Plantel del FC Barcelona.
Plantel del FC Barcelona.

Tercero se encuentra el FC Barcelona con un valor total de 1.114 millones de euros. Messi ocupa el primer puesto del jugador más caro del plantel con un valor de 150 millones de euros, luego está el joven francés Dembelé con 100 millones y tercero el arquero alemán Ter Stegen con un valor de 90 millones. Luis Suárez, actualmente, tiene un valor de 50 millones

Liverpool FC
Foto: Reuters.

El equipo que ocupa el cuarto puesto es el campeón de la Champions League 2018/2019, el Liverpool FC, con un valor total de 1.090 millones de euros. El egipcio Mohamed Salah es el jugador más caro valorado en 150 millones de euros, luego le sigue su compañero senegalés Sadio Mané con 120 millones y tercero el defensor Van Dijk con un valor de 90 millones de euros.

Plantel del Tottenham.
Plantel del Tottenham.

El quinto puesto lo ocupa otro inglés, el Tottenham con un plantel valorado en 947 millones de euros. El número 9 del equipo, Harry Kane es el más valorado con un total de 150 millones de euros, luego está el danés Christian Eriksen con 100 millones y en tercer lugar Dele Alli con un valor de 90 millones de euros.

PSG y Nike amplian su vínculo hasta 2032
Parte del plantel del PSG.

El PSG le sigue al equipo inglés desde atrás, en el sexto puesto, con el mismo valor. El jugador más valorado es el joven francés Kylian Mbappé con un total de 200 millones de euros, detrás le sigue el brasileño Neymar con 180 millones y en tercer lugar mediocampista italiano, Marco Verratti valorado en 75 millones de euros. Edinson Cavani, en este momento, tiene un valor de 40 millones de euros.

Antonnie Griezmann en el partido entre Atlético de Madrid y Celta. Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El séptimo puesto lo ocupa el Atlético de Madrid con un plantel valorado en 910 millones de euros. El primer puesto aún lo ocupa el francés Antoine Griezmann, posible fichaje del Barcelona, con un total de 130 millones de euros, luego le sigue el arquero Jan Oblak con un total de 100 millones y en tercer lugar, Saúl Ñíguez valorado en 90 millones de euros. Un escalón más abajo está ubicado "Josema" Giménez que posee un valor de 70 millones.

Juventus le ganó a la Sampdoria con doblete de Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.
Foto: AFP.

El octavo puesto lo ocupa el equipo italiano de la ciudad de Turín, la Juventus con un valor de 871 millones de euros. Cristiano Ronaldo ocupa el primer puesto del jugador con más valor del equipo con un total de 90 millones, luego le sigue el argentino Dybala valorado en 85 millones y por último el bosnio Miralem Pjanic con un valor de 70 millones. Por su parte, Rodrigo Bentancur, tiene un valor de 35 millones.

Foto: AFP
Foto: AFP

Otro equipo inglés en el ranking, esta vez en el noveno puesto, el Chelsea tiene un plantel valorado en 868 millones de euros. El primer puesto del jugador más caro se lo lleva el francés N'Golo Kanté con un total de 100 millones de euros, en segundo lugar está el brasileño Jorginho valorado en 65 millones, y por último, el arquero español, Kepa Arrizabalaga, con un valor total en el mercado de 60 millones de euros.

Robert Lewandowski y Thiago Alcántara en el Bayern Munich
Foto: AFP

El Bayern Munich se lleva el décimo puesto con un valor total de 757 millones de euros. Los tres jugadores más caros son Thiago, Joshua Kimmich y la reciente incorporación, Lucas Hernández con un valor total de 70 millones cada uno.

Equipos como el Manchester United, Arsenal, Porto, Benfica, Napoli y Borussia Dortmund son los grandes ausentes del ranking. Principalmente Manchester United y Arsenal, que se encuentran entre los equipos más ricos del mundo. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)