JAQUE AL FÚTBOL

Valdez se reunirá con Infantino el 3 de agosto en Río para financiar cámaras

El presidente de la AUF confirmó lo que ya había adelantado Ovación: el organismo no tiene dinero para cubrir el gasto que supone la instalación de las cámaras de reconocimiento facial y pedirá ayuda a la FIFA.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La delegación de la AUF junto a Gianni Infantino. Foto: @AUF

"Voy a reunirme con el presidente de la FIFA el próximo 3 de agosto, a ver si podemos encontrar un camino para la implantación de este sistema", así confirmó Wilmar Valdez esta tarde, a la salida de la reunión con la Mutual de Futbolistas, la información que publicó este diario en su edición matutina.

La AUF no dispone de los fondos suficientes como para afrontar el gasto que supone la instalación de las cámaras de reconocimiento facial que solicita el Ministerio del Interior y por ello va a pedir ayuda a la FIFA, directamente a su máximo responsable, Gianni Infantino.

Aprovechando la presencia de la cúpula de la FIFA en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el presidente de la AUF se reunirá con Infantino.

"La AUF tiene serios problemas de financiación y en consecuencia no está en condiciones de afrontar un compromiso de esta naturaleza. Sí de trabajar y buscar instrumentos, como estamos buscando. La reunión con Infantino es una de las tantas posibilidades que intentamos desarrollar para poder cumplir con lo que el Ministerio pide", dijo Valdez que invitó a aguardar a la Asamblea de Clubes para saber qué ocurrirá con el inicio del campeonato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)