SEGURIDAD

Valdez y el Ministerio: una reunión que acercó

“Llegó el momento de la verdad”, dijo el presidente de AUF.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez en la conferencia de la Liga española sobre seguridad. Foto: Francisco Flores.

"No vamos a entrar en el debate público, nuestro silencio no significa que no tenemos nada para decir, pero un debate no sumaría. Lo importante es buscar soluciones”, dijo Wilmar Valdez en la previa de la conferencia sobre seguridad en el fútbol que brindaron autoridades españolas.

Horas después el presidente de la AUF se reunió con autoridades del Ministerio del Interior para avanzar en búsqueda de la solución para la seguridad en el fútbol uruguayo. Valdez, Jorge Vázquez (subsecretario del Interior) y Ricardo Méndez (encargado de técnica del MI) plantearon el estado de situación.

La falta de dinero en la AUF era una de las trabas, pero al haberse bajado el presupuesto del equipamiento a menos de US$ 1,5 millones para comprar un equipo fijo y otro móvil, la erogación es posible. Igualmente apelará a la FIFA para conseguir dinero en una reunión que Valdez tendrá mañana con Gianni Infantino. “Va a ser un pedido especial. Hay fondos para desarrollo e intentamos que este proyecto de comprar cámaras de seguridad encaje en ese proyecto”, reveló Valdez

Se augura que en la reunión, pactada para los primeros días de la semana próxima, se llegará a un acuerdo técnico entre la AUF y el MI y que se alcance un acuerdo antes del 12.

De esta manera el torneo arrancaría el 20 de agosto, tal cual lo anunció Ovación en su pasada edición. La idea es comenzar con las pruebas prácticas de las cámaras esta semana en el Centenario.

La reunión dio luz, pero todavía falta para tener una fecha definitiva. “De nada sirve un campeonato la semana que viene si llegan los problemas en la fecha 3. Llegó el momento de la verdad”, dijo Valdez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)