AUF

Valdez: "Aporté todo lo que sabía"

Cerca del mediodía de este miércoles, Wilmar Valdez llegó a la Fiscalía para declarar acerca de los audios que fueron determinantes para que renunciara a la candidatura por la reelección en la Asociación Uruguaya de Fútbol. "Aporté todo lo que sabía y ahora todo está en manos de la Justicia", dijo.

Wilmar Valdez ingresando al juzgado para declarar ante la fiscal. Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.
Foto: Darwin Borrelli.

A las 11:42 de la mañana, Wilmar Valdez estacionó su auto en la esquina de Cerrito y Misiones. Ni bien se bajó, un Policía lo estaba esperando para abrirle camino hacia la sede de la Fiscalía Penal, donde ingresó para hacer sus descargos.

El Policía que acompañó a Valdez desde su auto hacia la puerta de entrada de la Fiscalía hizo que el expresidente de la AUF no tuviera contacto alguno con los medios de comunicación allí presentes.

Valdez declaró ante la fiscal Silvia Pérez, quien actuó de oficio con el objetivo de esclarecer si hubo irregularidades o se configuró algún delito en la situación que generó su renuncia a la presidencia de la AUF antes de las elecciones a las que tampoco se presentó alegando temas familiares de por medio.

En las primeras horas de la mañana ingresó a la sede de la Fiscalía Arturo Del Campo, otro de los implicados en el tema de los audios, quien también declaró ante la fiscal Pérez.

Una hora y media después de haber ingresado, Wilmar Valdez salió y habló con los medios: "Aporté todo lo que sabía, toda la verdad y ahora lógicamente esto queda en manos de la Fiscalía".

"Lo importante es que se investigue y se aclare cuanto antes", explicó el expresidente de la AUF, quien remarcó que "mi renuncia fue por razones personales, particulares. Yo ya tomé una decisión y acá lo importante es que el fútbol siga su cauce que estará en manos de los nuevos directivos que serán elegidos".

Valdez enfatizó además que no iba a brindar datos de su declaración: "No voy a emitir opiniones. Por suerte la Justicia tomó cartas en el asunto para que se aclare todo cuanto antes".

"Lo que tenía para aportar, lo aporté todo. Dije lo que sabía ante la Fiscal y ahora la Justicia dictaminará. Yo hoy estoy tranquilo", cerró diciendo Wilmar Valdez antes de despedirse tras comparecer ante la fiscal Silvia Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)