fÚTBOL

Valdez integra el comité que elevará propuestas para reformar FIFA

El presidente de la AUF es uno de los 14 miembros de la comisión que estudiará las reformas en el órgano rector del fútbol; es el único de Sudamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
En Zúrich. Valdez le entregó a Blatter una plaqueta que recuerda la visita de ayer a FIFA. Foto: FIFA.

El suizo François Carrard, exdirector general del Comité Olímpico Internacional (COI), presidirá el Comité de Reforma que elevará sus propuestas al Congreso de la FIFA del 26 de febrero próximo en Zúrich (Suiza).

En dicho comité figuran otros catorce miembros, entre ellos el español Gorka Villar (hijo del presidente de la Federación Española y vicepresidente de FIFA y UEFA, Ángel María Villar) y Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Valdez es el único representante de Sudamérica en la comisión.

Carrard, de 77 años, ha sido designado para liderar las reformas en el seno de la FIFA que serán sometidas a la consideración de los congresistas en febrero.

Como director general del COI, Carrard dirigió también las reformas introducidas en la gobernación del movimiento olímpico. Abogado de reconocido prestigio internacional, el suizo aportará "experiencia específica sobre los retos que encaran organizaciones deportivas como la FIFA", explica el comunicado.

"Es vital para el futuro del fútbol restaurar la integridad y la reputación de su órgano rector. Como presidente independiente, me comprometo a poner en marcha un paquete de reformas creíbles, trabajando con representantes del fútbol y de toda la sociedad", comenta Carrard en el comunicado de la FIFA.

El nombramiento de Carrard se ha producido después de consultarlo con las seis confederaciones de fútbol, cada una de las cuales ha nombrado a dos representantes en la Comisión de Reforma de la FIFA.

"Creemos que el doctor Carrard es la persona adecuada para pilotar el proceso de reformas como presidente independiente con una probada trayectoria en reformas de las estructuras de gobierno", asegura el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, que se comprometió a dejar el cargo en el Congreso de febrero.

Blatter apunta que los socios comerciales de la FIFA también "jugarán un papel importante en las reformas".

El Comité de Reforma presentará un plan preliminar al Comité Ejecutivo de la FIFA en su reunión de los días 24 y 25 de septiembre próximo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)