peñarol

Valdez, el inamovible

Siempre que estuvo en condiciones, el "Hormiga" jugó el 97,88% de los partidos con el mirasol.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Valdez. Foto: Ariel Colmegna

Llamó la atención que en el táctico de este miércoles Pablo Bengoechea no incluyera a Carlos Valdez y forme la zaga con Guillermo Rodríguez y Emilio Mac Eachen. Más allá de que en primera instancia esta medida se tomó simplemente "por precaución", parece difícil imaginar un Peñarol sin el "Hormiga" en cancha.

Desde su llegada a comienzos de 2011, el experimentado zaguero se ha transformado en un pilar dentro de la cancha y en un líder dentro del grupo a pesar de la poca exposición que tiene en los medios de comunicación.

Salvo el segundo semestre de 2013, que se lo perdió por la rotura del tendón de Aquiles, Valdez ha sido una pieza inamovible del equipo siempre que estuvo en condiciones físicas.

Tanto con Diego Aguirre, Gregorio Pérez, Jorge Da Silva, Diego Alonso, Jorge Gonçalves, Jorge Fossati y el propio Bengoechea como entrenadores, siempre ha tenido un papel protagónico en el equipo.

En total, el jugador estuvo convocado, entre torneos locales e internacionales, a 142 partidos de los cuales en 137 fue titular. De los cinco que estuvo en el banco, generalmente donde Peñarol paró equipos alternativos, ingresó en dos cotejos. Es decir que participó del 97,88% de los partidos con el mirasol.

Si bien en la práctica de este jueves se podrán sacar nuevas conclusiones cuando el "Profesor" pare el equipo pensando en Liverpool, cuesta imaginar que de estar apto para entrar a la cancha el "Hormiga" no vaya desde el vamos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)