AUF

Valdez: "El dinero que llegó de la FIFA siempre se manejó limpiamente"

El dirigente anunció en Punto Penal que el lunes presentará renuncia a su cargo de presidente de la AUF.

Foto: Nicolás Pereyra
Foto: Nicolás Pereyra

Wilmar Valdez presentará mañana lunes renuncia a su cargo de presidente  de la AUF y no estará en la asamblea del próximo martes, cuando se lleve a cabo el acto eleccionario.

En diálogo con el programa Punto Penal (Canal 10), Valdez remarcó que cree que esta decisión contribuirá a la "paz que necesita el fútbol uruguayo" para poder debatir sin presión de ninguna índole sobre cuál es el mejor candidato para asumir la presidencia de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Valdez, que dijo que aguarda con optimismo que el martes 31 "el fútbol uruguayo pueda tener ya un presidente", aseguró que el audio que le hicieron escuchar "no es determinante. Pensé en la familia".

El actual titular de la Asociación desmintió que existan hechos de corrupción en su mandato e invitó a que se hagan todo tipo de auditorías dentro de la AUF para comprobar que está todo debidamente documentado.

"Lo de Defensor Sporting está todo documentado en la AUF. Hoy tenemos un modelo de gestión y las nuevas autoridades tendrán la posibilidad de comprobarlo. Yo tengo la tranquilidad de que podrán ver que está todo correcto", remarcó Valdez.

Además, Valdez dijo que todo el dinero que llegó de la FIFA para el fútbol uruguayo fue manejado "limpiamente". "Están las cuentas y si quieren levantar el secreto bancario estoy dispuesto a hacerlo", subrayó el dirigente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º