nacional

Valdés respondió y Fucile hizo fútbol informal

Nacional entrenó esta mañana en Los Céspedes, donde el colombiano Carlos Valdés respondió satisfactoriamente y no será examinado, y con la novedad de que Jorge Fucile hizo fútbol informal con el plantel principal.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Futuro. “Es imposible no pensar en qué hacer tras el retiro. Quiero estudiar y servir a la gente. Si es en el fútbol, mejor”. Foto: Francisco Flores

La molestia en el abductor de Carlos Valdés ya quedó atrás. El colombiano respondió hoy satisfactoriamente y no será examinado con una ecografía. Entrenó normal y está a la orden de Álvaro Gutiérrez.

La mañana de hoy Valdés la comenzó junto a Santiago Romero en el gimnasio y luego bajaron a la cancha para sumarse al resto del plantel. El “Colo” había sufrido una sobrecarga en el zona del desgarro que había sufrido en la primera fecha del Clausura ante Defensor Sporting pero estará sin problemas el domingo frente a Rampla Juniors.

Diferente es la situación de Sebastián Taborda y Álvaro Recoba, por quienes el cuerpo técnico sigue esperando que se recuperen de sus respectivas lesiones. El delantero cumplió hoy los 21 días desde que sufrió el desgarro, pero parece poco probable que esté a la orden el fin de semana, mientras que el “Chino” debe tomar antibióticos hasta el jueves debido a un cuadro gripal que lo tiene afectado y tampoco se lo quiere arriesgar.

En lo deportivo, el plantel tricolor entrenó hoy en Los Céspedes con trabajos tácticos. Por un lado Mario Picuún entrenó junto a los zagueros un movimiento específico, al tiempo que los volantes y los delanteros ensayaron definiciones, el gran déficit de Nacional el sábado frente a Wanderers.

Luego de esos trabajos, los jugadores hicieron un fútbol informal y la sorpresa la dio Jorge Fucile, quien se sumó a ese movimiento como comodín y continúa dando muy buenas señales de recuperación, aunque todavía no hay una fecha estimada para su regreso a las canchas de manera oficial.

Los tricolores volverán a entrenar mañana en Los Céspedes a partir de la hora 9:30 preparando el encuentro de la octava fecha del Torneo Clausura frente a Rampla Juniors, el domingo a la hora 16:00 en el Gran Parque Central.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)