Nacional

Valdés podría perderse las finales del Uruguayo

En Colombia dan como hecho que el zaguero jugará el torneo continental

El eterno femenino de una imaginativa pintora
¿Será baja? Carlos Valdés se perfila para jugar la Copa América.

La presencia de Nacional en las finales del Campeonato Uruguayo ya está asegurada, pero la de algunos jugadores que vienen siendo claves todavía no.

Afectados a la selección sub 20, el tricolor ya perdió para el resto de la temporada a Rodrigo Amaral (sin minutos en el primer equipo) y Gastón Pereiro, una de las piezas fundamentales en el esquema de Álvaro Gutiérrez.

A esas bajas se le pueden sumar dos más: Jorge Fucile (ver recuadro) y Carlos Valdés, el colombiano que fue reservado por José Pekerman en la selección cafetera y que, según expresaron desde Colombia, estará en la Copa América.

El Clausura culminará el domingo 7 de junio y en caso de necesitar una final para definir el campeón, será el miércoles 10. La semifinal del Uruguayo se disputará el 14 de junio y en caso de haber dos finales, serán los días 17 y el 21.

Si bien aún no está confirmado que Valdés integre la lista de 23 jugadores de Colombia para la Copa América de Chile, periodistas cafeteros hablaron con Ovación y todos coincidieron: estará en el plantel de Pekerman.

"Desde el Mundial no lo convocó más, pero hoy, ante las lesiones y el recambio que hay en la zaga, puede ser una buena opción para el técnico", dijo Orlando Ascencio del diario El Tiempo de Bogotá.

Dentro de la lista de 30 reservados Cristian Zapata y Jeison Murillo están lesionados y Éder Álvarez Balanta viene saliendo de una lesión, lo que le abriría la puerta a Valdés.

Andrés Bedoya, periodista del diario El Mundo de Medellín, contó que "la veo muy factible, porque ha sido un jugador que Pekerman siempre tuvo en cuenta, incluso cuando jugaba poco en la MLS. Además, los otros centrales han tenido lesiones y van a llegar con poco ritmo a la Copa".

"Ofrece experiencia y liderazgo porque en la defensa habrá un recambio grande en la selección. Ya no están más Mario Yepes, Amaranto Perea ni Aquivaldo Mosquera, tres hombres de mucha experiencia", agregó Bedoya.

En el reglamento no existe ninguna contemplación para un equipo, Nacional en este caso, que tiene a dos jugadores en la selección sub 20 y puede perder a Valdés y Fucile, y podría llegar a jugar las finales del Campeonato Uruguayo con sensibles bajas en el plantel.

Confianza.

"Valdés es para Pekerman un hombre de confianza. No sé si es titular, pero no tengo dudas que estará en la Copa. Hoy es una incertidumbre el tema de los centrales, y él es el de más experiencia entre tantos jóvenes", dijo Luis Guillermo Ordoñez, periodista del diario El Espectador de Bogotá. Colombia jugará un amistoso el 6 de junio con Costa Rica en Argentina; allí se podría sumar Valdés.

EN LA SELECCIÓN URUGUAYA.

Luego de recuperarse de la lesión en el músculo tensor de la fascia lata de su pierna derecha, Jorge Fucile volvió a jugar en Nacional, tuvo 25 minutos en cancha frente a Rentistas en la décima fecha del Torneo Clausura, 21 en la undécima en el encuentro ante Fénix en el Gran Parque Central y fue titular el domingo en el clásico contra Peñarol (jugó 64). En medio del regreso a la actividad oficial, Fucile fue reservado por Oscar Washington Tabárez e integra la lista de 27 jugadores para la Copa América. A más tardar el 1° de junio se sabrá si queda o no entre los 23. Lo cierto es que el lateral cuenta con grandes chances de ser citado por el director técnico uruguayo para ir a Chile, ya que no solo es un hombre del proceso sino que también puede dar una mano por el sector izquierdo ante la baja por lesión de Martín Cáceres.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)