BOHEMIOS

"Vagabundos" solidarios: el grupo de hinchas de Wanderers que cocina y junta juguetes

Todos los miércoles hacen 200 viandas para los más necesitados; hasta este miércoles reciben juguetes para regalárselos a los más pequeños en el Día del Niño. 

El grupo de hinchas de Wanderers que cocina y dona juguetes.
El grupo de hinchas de Wanderers que cocina y dona juguetes.

Todos los miércoles a la tardecita, un grupo de hinchas de Wanderers se reúne en la vieja sede Bohemia de San Fructuoso para cocinar y así repartir viandas de comida a personas necesitadas.

Esta iniciativa comenzó en marzo de 2020, a pocos días de iniciada la pandemia del COVID-19 en Uruguay.

Con frío, calor, viento o lluvia, este grupo de “Vagabundos” se reúne para cocinar juntos y luego hace un recorrido para entregar la comida, que en general es guiso, a los merenderos del Cerro, en el asentamiento Ché Guevara, y en el barrio Lavalleja, en el asentamiento 40 Semanas.

Cada miércoles se reparten alrededor de 200 viandas, principalmente en los merenderos mencionados, pero también reparten comida a todo aquel que lo necesite.

“Hemos ido rotando el equipo, se han sumado nuevas personas. Todo aquel hincha de Wanderers que se quiera sumar, bienvenido sea”, cuenta Andrés Alonso, un Bohemio de ley que extraña de sobremanera ir al Parque Viera, ya que es de esos hinchas que nunca deja de ir a alentar al equipo de sus amores. Y agrega: “Los ingredientes los juntamos a través de donaciones; donaciones de la gente, de hinchas de Wanderers que arriman las cosas a la sede e incluso hay empresas que han donado, no solo alimentos, también dinero que nos ayuda para comprar las bandejas y el papel film”, que es lo que precisamos.

Las donaciones se reciben en la sede todos los días a partir de las 16:30. Lo que más necesitan son los ingredientes para hacer el guiso, como pulpa de tomate, lentejas, porotos, papas, boniatos, vegetales, caldos y se pueden donar otros alimentos, como mandarinas, manzanas u otras frutas, ya que ayuda a que también puedan entregar postre junto con la comida.

Además, como se viene el Día del Niño el próximo domingo, este grupo de hinchas de Wanderers también se organizó para recolectar juguetes en buen estado (nuevos o usados) para donar en los mismos lugares donde entregan la comida. Se reciben hasta hoy inclusive.

Los contactos

*Los que quieran donar juguetes o alimentos se pueden contactar a los siguientes números: 095343184, 098841228 o 097133592.

*Estos hinchas de Wanderers ya han realizado otras obras sociales antes. Teniendo como excusa el fanatismo por un equipo, aportan a la sociedad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados