TORNEO APERTURA

Vadócz y Kagelmacher, dos cambios que dieron resultados en Peñarol

El volante húngaro y el zaguero entraron en el transcurso del segundo tiempo y empezaron a demostrar por qué Diego Forlán los quiso en el plantel.  

Gary Kagelmacher. Foto: Marcelo Bonjour.
Gary Kagelmacher. Foto: Marcelo Bonjour.

Cuando el partido estaba 1-1 y el segundo tiempo llevaba 17 minutos de juego, Diego Forlán movió el banco y mandó a la cancha a Krisztián Vadócz.

El húngaro se paró como volante central con el objetivo de darle más seguridad a una zona en la que Peñarol había perdido pie en la primera parte porque Cerro la pobló bien y sobre todo la ocupó de muy buena manera.

Vadócz descansó varios días y entrenó diferenciado. El objetivo era que llegara de la mejor manera al debut. Lo hizo, pero por un tema de cupos extranjeros, el volante no pudo ser titular.

La explicación la dio Diego Forlán en conferencia de prensa. El entrenador optó por Gabriel Rojas, Christian Bravo y Xisco Jiménez para integrar el equipo inicial pero en medio del encuentro no dudó en mandar a la cancha a Vadócz en lugar del chileno.

Y el húngaro, en pocos minutos, se adueñó de la mitad de la cancha, transmitió seguridad y sobre todo, fue certero en los pases, algo que al equipo le estaba costando y mucho frente a Cerro.

Ya asentado en la marca, Vadócz se desdobló muy bien en el ataque, fue partícipe de varias jugadas de peligro en la ofensiva y sobre todo, le dio mucho balance a una zona en la que aún jugando con 10, el aurinegro pudo recuperar terreno y prevalecer, algo que no había podido conseguir en el transcurso de la primera parte en el Campeón del Siglo.

A los 67’, Forlán tuvo que mover el banco de manera obligada. Se lesionó Fabricio Formiliano tras un fuerte golpe en la zona de la clavícula que derivó en una luxación acromioclavicular y en su lugar ingresó Gary Kagelmacher.

El zaguero de 31 años que llegó a Peñarol desde el Kortrijk de Bélgica también tuvo una muy buena actuación.

En primer lugar fue sólido en la defensa, cortó varias jugadas de peligro y ganó en el juego aéreo, pero lo más importante del defensor fue que se lanzó mucho y muy bien al ataque cuando Peñarol ya había quedado con 10 jugadores tras la expulsión de Thiago Cardozo a los 71’.

Kagelmacher protagonizó una jugada polémica en el área de Cerro cuando fue derribado tras un tiro de esquina, pero Diego Riveiro desestimó la pena máxima.

Más allá de no haber tenido su mejor presentación, la victoria de Peñarol frente a Cerro dejó cosas importantes y una de ellas fueron los ingresos de Krisztián Vadócz y Gary Kagelmacher, quienes ya piden cancha y empiezan a demostrar por qué Peñarol los fue a buscar.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados