PANDEMIA

Vacunación de los futbolistas uruguayos comenzará el jueves en el Centenario

La AUF ya tiene todo pronto para iniciar la inoculación a los planteles de Primera División masculinos y femeninos y a los de la selección.

Vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac. Foto: Reuters
Vacuna del laboratorio chino Sinovac. Foto: Reuters

Hace ya casi una semana que llegaron a Montevideo las 50.000 dosis de vacunas donadas por Sinovac a la Conmebol y, por razones logísticas y de calendario, la AUF decidió que a partir de este jueves comience la vacunación para los y las futbolistas de Primera División en el Estadio Centenario.

Si bien se estableció un protocolo de vacunación por parte de la Conmebol, en el cual la prioridad la tienen los jugadores que están disputando los torneos continentales de clubes y aquellos que se preparan para jugar la Copa América, hay cierta flexibilidad y se aplicará en este caso.

La razón es precisamente la de calendario. La idea era comenzar el miércoles, pero ese día en el Centenario Rentistas jugará por Copa Libertadores ante Sporting Cristal, por lo cual la ventana de tiempo para utilizar los vacunatorios que se instalarán en el estadio se verá muy reducida. Por lo tanto, se prefirió esperar un día más.

¿Quiénes se vacunarán primero? Los de Rentistas y Montevideo City Torque (ambos jugarán el miércoles) estarán en esa nómina prioritaria, pero también habrá planteles de otros equipos de Primera División.

Los de Nacional se vacunarán el viernes, cuando regresen de Chile (donde jugarán el miércoles ante Universidad Católica), y también los de Peñarol, que el jueves por la noche recibirán a River Plate de Asunción. En esos dos días se piensa inocular a todos los de Primera División y entre ellos estarán los jugadores del medio que, en base a una lista elaborada por Oscar Tabárez, tienen chance de ir a la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados