PANDEMIA

Vacunación en el fútbol uruguayo comenzará entre miércoles y jueves próximo

La AUF ya solicitó a las entidades deportivas que envíen el listado de los que serán inoculados con las dosis donadas por Sinovac a la Conmebol y que ya están en el país.

Jugadores de Liverpool a la salida del Estadio Centenario. FOTO: Enrique Arrillaga.
Los futbolitas ya fueron al Centenario para hisoparse y ahora lo harán para vacunarse.

El miércoles por la noche llegaron a Uruguay las 50.000 dosis donadas por Sinovac a la Conmebol, las cuales fueron recibidas entre otros por el presidente del fútbol sudamericano, Alejandro Domínguez, y el presidente de la AUF, Ignacio Alonso. El fútbol uruguayo tiene todo previsto para empezar a vacunar entre miércoles y jueves de la semana que viene.

Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF y quien está a cargo de toda la organización de las vacunaciones, confirmó a Ovación que ya se están haciendo todas las diligencias para comenzar a inocular la semana próxima. "La idea es empezar el miércoles, pero tenemos que ver porque ese día por la noche juega Rentistas en el Estadio Centenario, que es donde van a estar los vacunatorios", indicó. Si por cuestiones de protocolo no se puede ese día "entonces comenzaríamos el jueves".

Para los partidos organizados por la Conmebol, los concurrentes (encargados de la transmisión, prensa, funcionarios, etc) deben estar tres horas antes en el escenario. El partido del Bicho Colorado frente a Sporting Cristal está previsto para comenzar el miércoles a la hora 21, por lo cual a las 18 ya se cerrarían las puertas de ingreso. Esto significa que los vacunatorios deberían funcionar solo hasta las 15 o las 16. Por eso el miércoles está en duda para el inicio de la vacunación.

Lo que sí es un hecho es que el jueves habrá vacunaciones y la idea es que en pocos días estén dadas todas las primeras dosis.

Hay un orden de prioridad, el cual encabezarán los 50 nombres que entregará Óscar Tabárez como posibles convocados a la selección para la doble fecha de Eliminatorias ante Paraguay y Venezuela y la inmediata Copa América, así como a funcionarios de la Celeste.

Posteriormente se inoculará a los jugadores y cuerpo técnico de los equipos que están jugando los torneos internacionales: Nacional, Rentistas (ambos en Copa Libertadores), Peñarol y Montevideo City Torque (Copa Sudamericana), para luego pasar a inocular a los futbolistas de Primera División tanto masculinos como femeninos. El orden continuará por árbitros, funcionarios de Conmebol y de la AUF.

Los clubes que no están en Montevideo (Plaza Colonia, Cerro Largo y Deportivo Maldonado) deberán llegar hasta el Centenario para vacunarse, ya que por temas logísticos se dificulta llevar las dosis hasta ellos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados