COPA AMÉRICA

La US Soccer confirmó la Copa Centenario

La Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), confirmó en su página web oficial que organizará la Copa América Centenario en 2016. El torneo será en junio y tendrá algunos aspectos novedosos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa América Centenario Estados Unidos 2016. Foto: @ussoccer

Tras varias idas y vueltas, se confirmó que la Copa América Centenario se disputará en 2016 en Estados Unidos. En la tarde del viernes, la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) confirmó que organizará el torneo, desde el 3 al 26 de Junio de 2016.

Según expresa en el comunicado, la US Soccer trabajará junto a Conmebol y Concacaf en la organización y ejecución del evento. Se creará un comité ejecutivo para manejar algunos aspectos y garantizar la transparencia de la realización del torneo. 

Ese nuevo comité estará formado por dos miembros de Conmebol, dos de Concacaf y uno de la US Soccer. Según explica el comunicado, la función será de: "Se encargará de supervisar las decisiones políticas del torneo y facilitará una mayor transparencia financiera relacionada a los fondos recaudados por la transmisión y publicidad".

Debido a esta nueva estructura de gobierno de la Copa América, Conmebol y Concacaf reclamaron sus derechos relacionados a la difusión y sponsoreo, tras romper las relaciones con la empresa Datisa S.A. 

La US Soccer realizará una solicitud de propuestas pública para garantizar la transparencia del proceso de selección de los nuevos socios comerciales.

De esta edición participarán las 10 selecciones que integran la Conmebol, Estados Unidos, México, Jamaica, Costa Rica y dos equipos más de Concacaf que saldrán de una serie de playoff.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)