MERCADO

Los uruguayos valen cada vez más y los grandes equipos de Europa lo saben

La gran mayoría de los futbolistas celestes que juegan en el Viejo Continente se encuentran entre los cinco más caros de su club. El detalle particular es que Suárez, Cavani y Godín no lo consiguen.

Torreira, Giménez, Bentancur y Valverde, figuras en sus equipos.
Torreira, Giménez, Bentancur y Valverde, figuras en sus equipos.

En su mayoría son jóvenes, tienen un gran nivel en la actualidad y mucho futuro para lo que viene y eso no solo lleva que sean tenidos en cuenta por sus entrenadores, también que aumenten su valor fuera de la cancha.

Casos como los de José María Giménez, Federico Valverde, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur o Maximiliano Gómez son prueba de ello y se aprecia al tener en cuenta que están en grandes equipos, pero que eso no les impide destacarse adentro y afuera del terreno.

Estos son los casos de varios jugadores uruguayos que hoy en día se ubican entre los más caros de sus equipos lo que los destaca también en el plano del mercado.

José María Giménez iniciando una salida del Atlético de Madrid
José María Giménez
Club:Atlético de Madrid
Valor:56 millones de euros
Puesto:

Es el jugador más caro de Uruguay desde hace mucho tiempo. "Josema" se ganó su lugar y se afianzó en el equipo del "Cholo" Simeone donde hoy es titular indiscutido, lo que llevó a que los colchoneros rechazaran jugosas ofertas por él.

Jordi Alba y Federico Valverde en el clásico de España de Real Madrid vs. Barcelona
Federico Valverde
Club:Real Madrid
Valor:54 millones de euros
Puesto:

Con 21 años, el "Pajarito" es uno de los más caros nada menos que en un club como Real Madrid. La confianza que le otorgó Zidane llevó a que se destacara y que hoy fuera importante en el mediocampo.

Rodrigo Bentancur es considerado figura clave en la Juventus
Rodrigo Bentancur
Club:Juventus
Valor:40 millones de euros
Puesto:

Es cierto que tiene pasajes donde sumar minutos le es complicado, pero cada vez se valora más el trabajo de "Lolo" dentro del campo. En la mitad de la cancha es exquisito y eso lleva a que su valor también se destaque.

Lucas Torreira en el Arsenal vs. Manchester United
Lucas Torreira
Club:Arsenal
Valor:36 millones de euros
Puesto:

El mediocampista que se recupera de la fractura de uno de sus tobillos, también se destaca entre los más caros del conjunto "Gunner". Su entrega lleva a que rinda dentro y fuera del terreno de juego.

Maximiliano Gómez en el triunfo de Valencia ante Betis. Foto: @gomez_maxi9
Maximiliano Gómez
Club:Valencia
Valor:32 millones de euros
Puesto:

Llegó hace muy poco tiempo a su actual equipo, pero sus goles generaron la buena relación con los hinchas y también que su valor vaya en aumento lo que lo deja entre los principales del equipo "Che".

líderes

Nández y Stuani mandan en sus equipos

Hay dos casos particulares en el fútbol europeo y son los de Nahitan Nández y Cristhian Stuani que actualmente son los jugadores más caros de sus respectivos equipos.

Nahitan Nández y sus compañeros celebran otro triunfo más del Cagliari
Nahitan Nández
Club:Cagliari
Valor:21 millones de euros
Puesto:

Lo conquistó y no quiere que se vaya fácilmente. El elenco italiano se hizo con los servicios del mediocampista y rápidamente le dio un papel protagónico que lo destacó en la cancha y también en su cotización.

Cristhian Stuani celebrando su tanto anotado en el duelo entre Girona y Deportivo La Coruña. Foto: @GironaFC
Cristhian Stuani
Club:Girona
Valor:4 millones de euros
Puesto:

Jugar en la selección uruguaya y la buena temporada que está teniendo, le permitió al delantero del Tala convertirse en el jugador más caro que tiene actualmente el plantel del equipo que está en Segunda División.

américa

Por estos lados también se destacan

Jugando en el continente americano se han ganado un lugar en la selección uruguaya y también entre los jugadores mejor cotizados de sus respectivos equipos.

Giorgian de Arrascaeta, Brian Lozano, Jonathan Rodríguez, Diego Rossi, Brian Rodríguez o Nicolás Lodeiro son estos casos.

Giorgian De Arrascaeta en Flamengo
Giorgian de Arrascaeta
Club:Flamengo
Valor:15 millones de euros
Puesto:

El "Cocho", campeón de América con el "Mengao", solo se ubica por detrás de Gabriel Barbosa. Su madurez dentro del campo lo destacó mucho en su nuevo equipo y eso aumentó su valor.

Diego Rossi en el juego entre Los Ángeles e Inter Miami. Foto: AFP
Diego Rossi
Club:Los Ángeles FC
Valor:11 millones de euros
Puesto:

La gran sociedad que formó con Carlos Vela llevó a que su equipo se destacara en los pocos años que lleva de competencia. Sus goles y sus buenas actuaciones también le permitieron crecer en su cotización.

Brian Rodríguez en el encuentro entre Los Ángeles e Inter Miami. Foto: AFP
Brian Rodríguez
Club:Los Ángeles FC
Valor:5.4 millones de euros
Puesto:

Los Ángeles FC cuenta con dos jugadores uruguayos entre los más caros de su plantel y es que el atacante de Tranqueras también se ganó ese lugar. El hecho de estar en la selección también aumentó mucho su valor.

El festejo de Brian Lozano tras su gol en el duelo entre Santos Laguna y Necaxa. Foto: @ClubSantos.
Brian Lozano
Club:Santos Laguna
Valor:6 millones de euros
Puesto:

El "Huevo" destacó mucho en Santos Laguna lo que le permitió volver al plantel de la selección uruguaya y hacerlo a gran nivel. Esto, sumado a lo que venía mostrando en su club, lo dejó en lo más alto del elenco "lagunero".

Jonathan Rodríguez celebra el tanto que marcó en el Cruz Azul-América. Foto: AFP.
Jonathan Rodríguez
Club:Cruz Azul
Valor:3.2 millones de euros
Puesto:

Otro de los jugadores que pudo recuperar su nivel fue el "Cabecita" jugando en Cruz Azul. Eso lo llevó a tener otro protagonismo en la Celeste y a su vez crecer en su cotización que lo deja entre los más importantes.

Nicolás Lodeiro celebra un gol con Seattle Sounders ante New York RB. Foto: Sounders.
Nicolás Lodeiro
Club:Seattle Sounders
Valor:3.5 millones de euros
Puesto:

Capitán y jugador clave dentro de los Sounders, "Nico" es el segundo con mejor cotización dentro del plantel. El hecho de retornar a la selección también le ha dado un empujón.

sorpresa

Suárez, Cavani y Godín están fuera

Son cracks y de eso no cabe duda. Cuando se ponen la camiseta de la selección uruguaya dejan todo en la cancha y además son la imagen de la Celeste, pero en este caso quedaron por fuera.

Es que ni el "Pistolero", ni el "Matador", ni el "Faraón" se ubican entre los futbolistas más caros de sus respectivos equipos. Está claro que hay algunos detalles que llevan a esa cotización en los que se pueden ver afectados como edad, lesiones y también minutos en cancha.

Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.
Suárez, Cavani y Godín con la selección uruguaya. Foto: Nicolás Pereyra.

Nadie puede negar la calidad de cualquiera de los tres, pero si de cotización se habla quedaron al margen, así como también lo han hecho entre los uruguayos más caros.

Los 28 millones de Suárez, los 20 de Cavani y los 8 de Godín los deja un tanto relegados en este sentido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error