SELECCIÓN

Los uruguayos reservados de MLS no se perderán las Eliminatorias

La Asociación Uruguaya de Fútbol se comunicó directamente con Los Ángeles FC y tanto Brian Rodríguez como Diego Rossi podrían viajar.

Diego Rossi y Brian Rodríguez celebran uno de los goles de Los Ángeles. Foto: @LAFC.
Diego Rossi y Brian Rodríguez celebran uno de los goles de Los Ángeles. Foto: @LAFC.

Una noticia alertó a varias selecciones sudamericanas que afrontarán dentro de pocos días el inicio de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, luego de que se diera a conocer que la Major League Soccer (MLS) le recomendara a los equipos de su liga no ceder a los futbolistas que fueran convocados.

Este detalle no solo preocupó a las asociaciones miembro de Conmebol, sino que hizo que el máximo órgano rector del fútbol sudamericano envíe una carta a Gianni Infantino, presidente de la FIFA, para que interceda en esta situación.

Según la carta emitida desde las oficinas de Asunción, la postura de la MLS surgía de “no liberar a los jugadores por motivos de Salud y Seguridad, basándose en las normativas nacionales de Estados Unidos y Canadá” y lo que implicaría que rompan las respectivas burbujas y además se pierdan entre cuatro y cinco partidos de la competencia norteamericana.

De todas maneras, Uruguay se movió rápido y de forma inmediata también llegó la respuesta: los celestes podrán estar.

Según informaron fuentes de la AUF a Ovación, desde la selección hubo comunicación directa con Los Ángeles FC y el club norteamericano dio el “ok” para que, en caso de que Brian Rodríguez y Diego Rossi sean convocados, ambos futbolistas viajen para sumarse a los entrenamientos de la Celeste el próximo 5 de octubre y jugar los duelos del 8 y 13 del mismo mes.

Tanto Rossi como Brian Rodríguez forman parte de la lista de 26 reservados que dio a conocer Tabárez y en la cual el primero tiene la posibilidad de ser convocado por primera vez a la selección mayor tras su pasaje por las categorías juveniles de la selección uruguaya.

La carta enviada desde Conmebol a Gianni Infatino

RESERVADOS

Tres complicados y uno que por ahora respira

- Perú, Paraguay y Venezuela fueron las tres selecciones que de forma oficial fueron notificadas de que sus jugadores no podrían estar presentes en las Eliminatorias por decisión de los clubes en los que militan. La lista de futbolistas asciende a 20 entre las tres selecciones.

- El único futbolista reservado por Lionel Scaloni en la selección argentina que juega en la MLS es Cristian Pavón, actual jugador de Los Ángeles Galaxy. De todas maneras, al igual que sucede con los uruguayos, el atacante surgido en Boca Juniors podría viajar para disputar los juegos en caso de que sea convocado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados