Copa América

Los uruguayos van por conseguir un récord

El trofeo, obtenido 15 veces por la selección uruguaya, está en exhibición en Nuevocentro Shopping para que los hinchas puedan tocarla. Se trata de una competencia entre los países americanos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Copa América

La Copa América está en Nuevocentro Shopping. El trofeo, que fue ganado en 15 oportunidades por la "Celeste" llegó a Uruguay en el marco de "Trophy Tour", que recorrerá también otros países. El Nuevocentro Shopping será el único lugar donde estará la copa desde hoy hasta el próximo domingo, en el horario en que funciona el mencionado centro comercial, desde las 10:00 horas hasta las 22. 

Gracias a la gentileza de Nuevocentro, Mastercard y Banco Santander, por primera vez la Copa se podrá tocar y no sólo mirar o sacarse una foto. El objetivo es lograr que esta sea la Copa más tocada y quizás hasta sea parte del libro Guinnes de los Records. Los países competirán entre ellos para ver donde se toca más el trofeo. Hay un contador que va registrando cada vez que una persona la toca.

La presentación de la copa se llevó a cabo con la presencia de Alvaro Recoba y Antonio Pacheco, ídolos de los dos equipos "grandes". Tony y el "Chino" fueron los primeros en tocar la copa. Ambos supieron disputarla, pero no tuvieron la posibilidad de levantarla. "Es muy lindo que nos hayan convocado para este evento y tenemos los mejores recuerdos de las Copas que tienen cosas impresionantes. Un torneo que Uruguay no sólo es el que la ganó en más oportunidades sino que es el actual campeón. Esto es muy lindo, no sólo para nosotros sino para la gente que tendrá la oportunidad de venir de acá al domingo, no solo de venir sino también de tocarla que es la primera vez que se puede hacer. Será inolvidable para todos los uruguayos", dijo Pacheco. 

"Los recuerdos son lindos porque, en mi caso fue la última vez que jugué en la selección. El último partido fue con Brasil y perdimos por penales frente a Brasil, no la ganamos, pero ser convocados para estar acá y recordar aquellos momentos es un gran orgullo. No tuvimos el privilegio de ganarla, es cierto, pero fuimos parte de la selección para jugarla y para intentar ganarla", dijo por su parte, el "Chino" Recoba.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)