ESPAÑA

Con los uruguayos como protagonistas, Celta logró un triunfo de atrás que le da oxígeno

Maxi Gómez anotó un gol y Lucas Olaza dio una asistencia para la victoria 3 a 2 del elenco gallego.

Lucas Olaza hizo su debut en el Celta ante Villarreal. Foto: Efe.
Lucas Olaza hizo su debut en el Celta ante Villarreal. Foto: Efe.

Con una participación protagónica de los uruguayos Maxi Gómez y Lucas Olaza, el Celta de Vigo logró un triunfo de atrás ante Villarreal por 3 a 2 que le da un poco de oxígeno en la lucha por la permanencia.

Fue un partido especial para el lateral izquierdo oriental ya que fue su debut desde que llegó en enero al conjunto gallego, y lo hizo de buena manera.

El duelo se le hizo cuesta arriba la Celta, ya que el Villarreal se fue al descanso con una victoria  de 2 a 0, con goles de Karl Toko Ekambi a los 11 minutos y de Alfonso Pedraza a los 15. Este resultado complicaba mucho la situación del equipo local, que se encuentra en zona de descenso.

Para el segundo tiempo, el Celta salió decidido a buscar el empate y lo logró. Primero fue un gol del capitán Iago Aspas a los 50 minutos para descontar.

Luego llegó una jugada protagonizada por los uruguayos. A los 71 minutos, Olaza desbordó por la izquierda y metió un centro que fue recibido por Maxi Gómez, quien no anotaba desde el 11 de enero ante el Rayo Vallecano. El futbolista, que entresemana convirtió su primer gol con la selección uruguaya, continuó su racha y anotó de cabeza, para poner fin a su sequía de casi dos meses y empatar el encuentro

Fue en los minutos finales cuando llegó la victoria y llegó gracias a un penal sancionado tras una revisión del VAR. En el minuto 86, Aspas ejecutó un tiro hacia el borde inferior izquierdo del arquero Sergio Asenjo, que se había tirado hacia el otro lado. 3 a 2 definitivo y aire para los gallegos.

Tras esta victoria, el Celta se encuentra en el puesto 18 de La Liga, aún en zona de descenso, pero con 28 puntos, uno menos que Villarreal y Valladolid (que tiene un partido menos). Quedan nueve fechas y el Celta aún puede salvarse.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)