ANÁLISIS

Los dos uruguayos que están "prontos para jugar" en el fútbol europeo

Por sus condiciones, y tras un análisis exhaustivo, dos jugadores celestes tendrían un futuro promisorio jugando en Europa.

Giorgian De Arrascaeta, que festejó otro título con más con Flamengo, participó en la goleada
Giorgian De Arrascaeta, que festejó otro título con más con Flamengo, participó en la goleada

Son jugadores que destacan en sus clubes y sin ir más lejos eso le valió una chance más porque ambos estaban en la última reserva de Óscar Washington Tabárez, antes de que los partidos de Eliminatorias sean postergados.

Juegan en Sudamérica y tienen menos de 25 años, lo que les permitió ingresar en este análisis que tiene como conclusión que son dos de los tres jugadores con más posibilidades de jugar en Europa.

Por sus condiciones y lo que muestran dentro del campo, Nicolás de la Cruz y Giorgian de Arrascaeta son considerados como posibles compras en un futuro cercano de equipos del Viejo Continente.

Ninguno de los dos tuvo la posibilidad de vestir la camiseta de un elenco europeo, pero condiciones no le faltan y eso se encargó de mostrarlo un análisis de Football Bloody Hell de la revista Total Football Analysis.

El mismo se centra en jugadores que jueguen en nuestro continente, tengan menos de 25 años y hayan tenido más de 600 minutos y aunque la primera intención era centrarlos en extremos, encontró en De Arrascaeta y De La Cruz condiciones suficientes para agregarlos pese a que son volantes ofensivos.

El informe indica que, según la estadística recabada de distintos partidos, De Arrascaeta y De La Cruz se encuentran entre los tres jugadores con mejor creatividad y realización de pases clave. Mientras que el volante de River Plate también entra en el podio de mayor remates al arco.

El informe indica que Giorgian de Arrascaeta "es un extremo versátil basado en las estadísticas analizadas. Impresionante en proveer para sus compañeros de equipo, pero también con la capacidad de marcar goles".

Por su parte indica que "fue un dilema elegir entre Nicolás de la Cruz y Emanuel Reynoso porque son jugadores similares, pero De La Cruz tiene una mayor tendencia a disparar y a marcar goles, mientras que Reynoso realiza un número muy pequeño de disparos. Parece que este gran generador de fútbol podría ser bueno como De Arrascaeta y es el más joven de estos 3 jugadores".

La referencia a "estos 3 jugadores" es que entre los destacados también se encuentra Everton, jugador de Gremio, al que retrata como "encarador persistente al que le gusta cortar por dentro desde el lado izquierdo y disparar. Tiene poca creatividad, pero tiene la capacidad de mejorar en esa parte de su juego".

Por último reflexionó que "Giorgian De Arrascaeta, Everton y Nicolas De La Cruz están mostrando grandes números y tienen un futuro en Europa. El siguiente paso es explorarlos y que los clubes que tienen tácticas que puedan ayudarlos los contraten".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados