MERCADO

Los dos uruguayos "perfectos" para reemplazar a Juanfer Quintero en River Plate

Un análisis de las características de los jugadores, indicó que dos futbolistas celestes son indicados para suplantar al colombiano en el equipo de Marcelo Gallardo.

Juan Fernando Quintero en el 1-0 de River vs. Nacional
Foto: Ricardo Figueredo

El autor de uno de los recordados goles de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabeu tiene todo encaminado para abandonar el plantel del "Millonario". 

Juan Fernando Quintero podría emigrar en las próximas horas y de esta manera, el "Muñeco" Gallardo debería encontrar su reemplazante y un análisis establece que dos uruguayos son indicados para hacerlo.

El usuario Sudanalytics realizó ese análisis en base a distintas aristas entre las que se encuentran los remates, los pases largos, los goles, pases hacia adelante, pases inteligentes, entre otras.

En base a ello se puede desprender que el ideal es Leonardo Fernández. El uruguayo surgido en Fénix y que actualmente está en Tigres tiene "una zurda prodigiosa y una fenomenal capacidad de último pase. Destinado al fútbol europeo".

"Si no fuera por lo económico, el uruguayo habría sido el reemplazante ideal de Quintero", expresa el usuario de Twitter.

Leonardo Fernández utilizando la camiseta de Tigres.
Leonardo Fernández utilizando la camiseta de Tigres.

El otro uruguayo que aparece entre los 10 primeros todavía se encuentra en el fútbol uruguayo: Luciano Boggio. En este caso, se indica que es "un enganche de esos que no abundan. Mucha clase, gran técnica en el control orientado, y espectacular pegada".

Y agrega: "Hoy en día es de los más destacados de Defensor Sporting a pesar del mál pasar de su equipo. Si encuentra regularidad puede ser una gran apuesta".

Luciano Boggio en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
Luciano Boggio en el clásico entre Defensor Sporting y Danubio. Foto: Marcelo Bonjour.
el ranking

La tabla completa de los jugadores:

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados