argentina

Dos uruguayos a La Paternal

Argentinos Juniors, equipo que jugará el Torneo Argentina de Primera División, sumó a su plantel a los uruguayos Federico Gallego y Martín Alaniz, quienes llegaron a préstamo por un año.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Federico Gallego ya firmó con Argentinos Juniors. Foto: @PrensaAAAJ.

Dos uruguayos se sumaron ayer al plantel de Argentinos Juniors para defender al equipo de La Paternal en el Súper Torneo de 30 equipos que comenzará el 15 de febrero.

Se trata de Federico Gallego, volante de creación que defendió prácticamente durante toda su carrera a Sud América, y Martín Alaniz, quien estaba jugando en el Morelia de México tras su muy buen pasaje por River Plate.

Gallego, de 24 años, jugó 13 de los 15 partidos del Torneo Apertura como titular en Sud América, anotando un gol y recibiendo tres tarjetas amarillas.

Por su parte, Alaniz, de 21 años, viene de jugar ocho partidos como titular en Monarcas de Morelia en el torneo de México, donde convirtió dos goles. Antes, el volante había defendido a River Plate durante dos temporadas. El pase de Alaniz pertenece a los darseneros, que lo cedieron a préstamo por un año.

“Tengo muchas ganas de jugar en el fútbol argentino. Luego de mi paso por México, tenía opciones de otros lados, pero acepté esta propuesta porque es una gran vidriera para mi futuro, ya que todavía soy chico”, expresó Alaniz en la web de Argentinos Juniors.

"Soy un típico enganche. Me gusta jugar por abajo y con la pelota por el piso", dijo Federico Gallego luego de firmar su contrato con el equipo que dirige “Pipo” Gorosito. El volante firmó un préstamo por un año y con opción a compra.

¿Será Federico Gallego el sustituto de Juan Román Riquelme?

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º