RANKING

Los uruguayos que más partidos jugaron por Copa Libertadores de América

El certamen continental publicó en sus redes un ranking con los cinco celestes que más presencias tienen en este torneo.

Trofeo de la Copa Libertadores.
El trofeo de la Copa Libertadores. Foto: AFP

El fútbol uruguayo y la Copa Libertadores de América forjaron a lo largo de la historia una relación muy especial con varios hechos que quedaron marcados.

Peñarol y Nacional son los clubes de Uruguay que han levantado este trofeo continental: los aurinegros en cinco oportunidades y los tricolores en tres.

Pero hay jugadores que también escribieron su historia y nunca está de más recordar a esos futbolistas que marcaron una época.

En tiempos en los que la actividad está suspendida por la pandemia de coronavirus, las redes de la Copa Libertadores publicaron un ranking con los cinco jugadores uruguayos que más partidos tienen en el certamen continental.

Pedro Virgilio Rocha, una de las glorias de Peñarol que conquistó la Libertadores en tres oportunidades, es quien encabeza esta clasificación con 89 encuentros jugados en esta competición y además de vestir la camiseta aurinegra, supo jugar en San Pablo y Palmeiras de Brasil.

Pedro Virgilio Rocha. Foto: Archivo El País.
Pedro Virgilio Rocha. Foto: Archivo El País.

Rocha es seguido de Luis Cubilla, quien supo defender las camisetas de los dos grandes del fútbol uruguayo y además, fue campeón en ambos equipos. Cubilla está segundo con 82 partidos.

El Top 3 lo cierra Roberto Matosas, quien supo decir presente en la Libertadores defendiendo a Peñarol y también a River Plate de Argentina siendo campeón con los aurinegros en dos oportunidades y suma 79 encuentros en el certamen.

Luis Cubilla firma su contrato con Nacional. Foto: Archivo El País.
Luis Cubilla firma su contrato con Nacional. Foto: Archivo El País.

El cuarto lugar de la lista es para Pablo Forlán, quien se coronó campeón de la Libertadores con Peñarol pero que también supo vestir las camisetas de San Pablo y Cruzeiro de Brasil y también la de Nacional. El “Boniato” jugó 78 encuentros por este torneo.

Por último, la lista de los cinco uruguayos con más presencias en la Copa Libertadores la cierra Fernando Morena, campeón con Peñarol en 1982, quien disputó 77 juegos con la camiseta aurinegra en el máximo certamen de clubes a nivel continental.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados